SpaceX está pasando por su peor momento en 14 años

Elon Musk pide ayuda para saber porqué explotó su cohete

El 1 de setiembre, una "anomalía" en la plataforma de lanzamiento hizo estallar el satélite AMOS-6 de Facebook y el cohete Falcon. Todavía no se sabe qué fue lo que ocurrió.

"Seguimos trabajando en la investigación de la explosión del Falcon", tuiteó Elon Musk, CEO de la empresa. "Está resultando ser la falla más difícil y compleja que hemos tenido en 14 años", añadió.

Y en otro tuit pidió ayuda: "Por favor, enviar cualquier grabación del evento a report@spacex.com. La bola de fuego pudo divisarse a kilómetros de distancia y el estruendo llegó hasta Orlando.

El incidente ocurrió en la preparación de un encendido de prueba de los motores, pero estos no estaban operativos en el momento de la explosión. Musk no descarta la posibilidad de que algo haya golpeado el cohete, dado que se escucha un sonido extraño segundos antes. En la web, además, circulan varias teorías que apuntan, por ejemplo, a la incidencia de un dron o hasta de un OVNI.

Embed

Este es un gran contratiempo para Musk, que intenta recuperar la confiabilidad de su compañía después de la explosión de un cohete Falcon en junio de 2015, dos minutos después de despegar con una cápsula Dragon, cuya carga se perdió totalmente. Antes de este incidente, SpaceX había lanzado 25 cohetes desde 2010.

SpaceX está haciendo pruebas, algunas de ellas exitosas, para hacer aterrizar su cohete luego de las misiones en el espacio. Poder reutilizar estos cohetes significa un gran ahorro en la industria aeroespacial privada.


Populares de la sección