SoundCloud lanza su servicio de streaming de música pago

Con un catálogo de 125 millones de canciones, costará alrededor de U$S 10 y permitirá escuchar contenido sin anuncios

Publicado por Infotechnology

Si tiene el paladar difícil y ni Spotify, ni Apple Music, ni Google Play Music satisfacen sus necesidades a la hora de escuchar música, ahora puede probar con otro servicio de streaming pago. Se trata de SoundCloud Go, un nuevo producto de la conocida plataforma para intérpretes y mezcladores, que sumará artistas, canciones y funcionalidades extra para quienes se suscriban.

Por U$S 9,99 mensuales –o U$S 12,99 para quienes se adhieran al servicio a través de la app para iOS–, los usuarios podrán disfrutar de todo el contenido de la plataforma sin la interrupción de avisos publicitarios, y también tendrán la posibilidad de escuchar la música y los podcasts disponibles aún sin señal o conexión a internet. Como la mayoría de sus competidores, SoundCloud Go ofrece 30 días de prueba gratuitos y sus suscripciones pueden ser dadas de baja por sus titulares en cualquier momento.

Aunque por el momento está solo disponible en los Estados Unidos, un comunicado oficial promete que el servicio será lanzado en más países a lo largo de 2016.

El lanzamiento llega después de una seguidilla de acuerdos firmados por SoundCloud con distintas disqueras, Sony Music entre ellas. Según AP, el servicio tendrá 125 millones de canciones disponibles, lo que representa un catálogo cuatro veces mayor al de otros servicios pagos de streaming de música.

El nuevo producto de la plataforma cuya audiencia alcanza las 175 millones de escuchas mensuales también permitirá que los artistas escojan si regalan sus canciones o las reservan para los clientes que pagan.

De esta forma, SoundCloud se suma a una arena en la que Spotifiy ya levanta el trofeo máximo por ser el servicio con más subscriptores –recientemente anunció que ya alcanzó los 30 millones–, mientras que Apple se posiciona cerca de la compañía sueca con menos años en el mercado y 10 millones de usuarios adheridos.