Sony también tiene novedades

La tecnológica nipona lanzó una batería de nuevos productos, varios resistentes al agua y polvo, entre los que está la tableta más delgada y liviana fabricada hasta el momento y una pulsera de tinta electrónica


 

La compañía tecnológica Sony presentó hoy sus nuevos teléfonos de gama alta, Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact, así como una tableta de ocho pulgadas y dos propuestas en el ámbito de los dispositivos corporales: una pulsera de tinta electrónica y un reloj equipado con Android Wear.

La tecnológica nipona ha acudido a la feria IFA de Berlín con un catálogo de productos de gama alta renovado que da una vuelta de tuerca al diseño, los hace más compactos e introduce nuevos colores. En tan solo seis meses ha actualizado los teléfonos Xperia Z y Z Compact, ha repensado su tableta, que ahora se hace bastante más pequeña, y ha presentado nuevas propuestas en el terreno de los dispositivos corporales.

Además, Sony hace patente en IFA su propósito de reforzar los vínculos entre las diferentes divisiones que integran la compañía, en especial en los terrenos de los videojuegos y la fotografía. El consejero delegado de Sony, Kazuo Hirai, sostuvo que concibe a Sony como compañía creadora de productos, servicios, contenidos y conexiones.

Dispositivos móviles


El nuevo buque insignia de Sony Mobile, el Xperia Z3, cambió ligeramente su diseño, mejora el sensor de imagen y, según el consejero delegado de Sony Mobile, Kunimasa Suzuki, optimiza el consumo de batería hasta los dos días. El nuevo sensor de imagen, más compacto, permite una ISO de 12800, el doble que en el Z2, lo que mejorará la captura de imágenes en condiciones de baja luminosidad. La cámara trasera del Z3 tiene 20 megapíxeles, una apertura de 1/2,3 y graba vídeo en 4k. La pantalla se mantiene en las 5,2 pulgadas con una resolución full HD, si bien incrementa su brillo en un 20 %.

En sus tripas late un procesador Qualcomm de cuatro núcleos a 2,5 gigaherzios y 3 gigas de memoria RAM. En el apartado del diseño, es ligeramente más pequeño que el Z2, más delgado (7,5 mm frente a 8,2 mm) y más ligero (154 gramos frente a 163) e introduce un marco de aluminio con esquinas hechas de polímero de nailon para amortiguar las posibles caídas.

Si bien el nuevo Z3 tiene una batería con 100 miliamperios menos que el Z2 (3.100), Sony ha asegurado que se ha optimizado el software de manera que la autonomía se ha incrementado en un 42 % y que el dispositivo aguanta hasta dos días de uso.Además, ha mejorado el audio y ha incrementado su resistencia al polvo.

El Z3, que incluirá tarjeta nanosim, se comercializará en blanco, negro y cobre. El hermano pequeño de la gama Xperia, el Z3 Compact, creció en pantalla -que no en tamaño- hasta las 4,6 pulgadas y se hace más fino (de 9,5 a 8,65 milímetros) y más delgado (126 gramos frente a los 137 del predecesor). Mantuvo la resolución HD, así como la cámara y aumentó la batería hasta los 2.600 miliamperios.

El procesador de cuatro núcleos trabaja a 2,5 gigaherzios y la memoria RAM decrece de los 3 a los 2 gigas. Estará disponible en blanco, negro, naranja y verde agua. El cambio en el apartado de tabletas fue sorprendente: Sony completó su gama introduciendo un dispositivo, el Z3 Tablet Compact,de 8 pulgadas. Pesa 270 gramos, tiene un grosor de 6,4 milímetros, 3 gigas de RAM y un procesador de 2,5 gigaherzios. Todos estos productos presentados son resistentes al agua y al polvo.

Zooms y wearables


Sony también anunció Qx30 y Qx1, dos zooms ópticos para asociar al teléfono móvil. Un elemento importante en todos estos nuevos dispositivos es que pueden convertirse en pantallas de PlayStation alternativas a la televisión. Tanto en los nuevos teléfonos como en la tableta Xperia Compact se podrá jugar cualquier videojuego de la consola PS4 (en lugar de hacerlo en la pantalla de la televisión) gracias a un adaptador para el mando y al modo Remote Play, una función hasta ahora únicamente presente en la portátil PS Vita.

Sony ha constatado además su apuesta por los dispositivos corporales con la presentación de una pulsera con pantalla de tinta electrónica y de un reloj inteligente equipado con Android Wear. La tecnológica japonesa ha desvelado Smartband Talk, una pulsera de plástico con pantalla de tinta líquida, como la de los lectores de libros electrónicos, que es capaz de medir la actividad física y el sueño del usuario y puede usarse como manos libres del teléfono.

Por su parte, el Smartwatch 3 estará equipado con Android Wear, la propuesta de software ideada por Google para impulsar los wearables.

Comentarios