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Sony se despidió de las PC

La compañía nipona confirmó el jueves que dejará de fabricar computadoras personales y dijo que eliminará 5.000 empleos
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06 de febrero de 2014 a las 10:30
Tal como se esperaba, el grupo japonés de electrónica Sony anunció este jueves la eliminación de 5.000 empleos, como parte de un vasto plan de reestructuración que incluye el cese de la fabricación de computadoras personales (PC), y a la vista de un pésimo resultado este año.

El fabricante nipón recortó brutalmente sus previsiones para el ejercicio fiscal en curso, que termina el 31 de marzo. En lugar de ganar 30.000 millones de yenes, ahora espera perder 110.000 millones (unos 1.080 millones de dólares).

En los primeros nueve meses del ejercicio, del 1 de abril al 31 de diciembre, el grupo ganó sin embargo unos 110 millones de dólares.

La compañía atribuyó sus malas perspectivas a un negocio declinante en general, y a las pérdidas en el sector de videojuegos, que no fueron incluidas en la anterior previsión.

Como parte de una ambiciosa reestructuración, Sony anunció que venderá su actividad de fabricación de computadoras personales, agrupada bajo el sello "Vaio", al fondo de inversión Japan Industrial Partners (JIP).

El grupo no dio detalles financieros, aunque según la prensa, la cesión le aportará entre 40.000 y 50.000 millones de yenes.

Computadoras por celulares


Citando "cambios drásticos" en el sector de fabricación de PC a nivel mundial, Sony anunció que ha decidido concentrarse en los smartphones y las tabletas, y dejar de "diseñar y desarrollar productos de PC".

Sony empezó a vender computadoras personales en 1996, alcanzando un pico de ventas de cerca de 9 millones de unidades anuales hace pocos años. Pero para el ejercicio en curso solo prevé vender 5,8 millones, y la actividad le está resultando deficitaria.

La reestructuración, que afectará también la actividad de televisión, se traducirá en la eliminación de 5.000 empleos de aquí a marzo de 2015, 3.500 de ellos en el extranjero y el resto en Japón. Con este recorte, la firma espera ahorrar más de 1.000 millones de dólares cada año.

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