Sony quiere quedarse con el tercer puesto

La compañía japonesa presentó su nuevo buque insignia, el smartphone Xperia Z1, con el cual busca posicionarse como el mayor fabricante mundial de teléfonos después de Samsung y Apple


Un nuevo Xperia saldrá al mercado este mes, como parte de campaña de Sony por quedarse tercero en el podio de los fabricantes mundiales de smartphones, después de sus rivales Apple y Samsung.

Se trata del Sony Xperia Z1, presentado el miércoles por la compañía japonesa, dos días antes del inicio de la feria de tecnología IFA en Berlín y el mismo día en que Samsung presentó su smartwatch Galaxy Gear, su phablet Galaxy Note 3 y la tableta Galaxy Note 10.1.

El presidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, dijo en una conferencia de prensa en la capital alemana que el Sony Xperia Z1 estará disponible en setiembre.
El Xperia encarna todo lo que Sony tiene para ofrecer", dijo Kazuo Hirai, presidente ejecutivo de Sony

"El Xperia encarna todo lo que Sony tiene para ofrecer", dijo Hirai, quien está bajo presión del gerente de fondos de cobertura estadounidenses, Daniel Loeb, para dividir la compañía y revivir su negocio de electrónicos.

El nuevo teléfono inteligente a prueba de agua vendrá con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, y su gran apuesta será a la cámara, que tendrá 20,7 megapixeles. A su vez, se le puede montar los lentes DSC-QX100 para ganar mayor capacidad de ampliación, entre otras funciones.

Presentados también el miércoles, los lentes de Sony para teléfonos inteligentes pueden ser utilizados en cualquier aparato con un adaptador; tendrán un sensor de 18,2 y 20,2 megapixeles, respectivamente.

A su vez, cuenta con Social live, una función que permite compartir imágenes en tiempo real a través de Facebook.

Además, es compatible con el Sony SmartWatch 2 SW2, con el que se puede controlar este smartphone con Android. Así, por ejemplo, recibe notificaciones, permite controlar la música y ver quién está llamando.

La compañía no adelantó el precio de venta ni dijo qué operadores telefónicos ofrecerían el dispositivo.

Largo camino por recorrer


Hirai identificó en el 2012 a los productos móviles, de juegos y de imágenes digitales como el centro en la recuperación de la división de electrónicos de consumo después de más de una década de descenso del pionero en los reproductores personales de música y discos compactos. Sony tuvo una pérdida récord de US$ 5.740 millones en el año fiscal 2011/12.

De esas tres prioridades, la división móvil ha surgido como la mayor esperanza a corto plazo para Sony, aunque aún tiene largo camino por recorrer.

Según la firma de investigación Gartner, Sony no estuvo entre los cinco principales fabricantes de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de este año. En general, Sony ocupa el noveno lugar entre los fabricantes de teléfonos con una participación de mercado de un 2,2%, frente al 1,7% del año previo.

Por su parte, la compañía japonesa estima que sus ventas de teléfonos inteligentes crecerán más de un 20% a 42 millones en el año hasta marzo próximo.

 


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