Sony prepara nueva PlayStation 4.5

Se venderá el año que viene y tendrá juegos en gráficos 4K
Según reveló Kotaku.com, Sony planea lanzar al mercado una nueva versión de la PlayStation 4 con una mayor potencia de gráficos y con juegos que funcionarán en resolución 4K.

El sitio informó que aún no se sabe si quienes tienen PlayStation 4 actualmente podrán actualizar su consola o si van a tener que comprar un dispositivo totalmente nuevo para beneficiarse de este aumento de potencia.

Este Play Station 4.5 incluirá un procesador mejorado, tanto para apoyar la gama de alta resolución 4K que tendrán los juegos, como para añadir más potencia de procesamiento para que puedan mejorar los juegos soportados por PlayStation VR. No está claro si el Play Station 4.5 es un nombre oficial o simplemente un apodo que los desarrolladores han estado utilizando.

En términos sencillos, la resolución 4K es de alrededor de cuatro veces el tamaño de píxel de 1080p, que es el estándar actual para los juegos de PlayStation 4 y de Xbox 360°. La PlayStation 4 actual puede reproducir fotos y videos en 4K, pero no puede soportar estas resoluciones para los juegos. Además de la resolución, los desarrolladores tendrían una oportunidad para impulsar más efectos y otros ajustes gráficos para hacer que sus juegos se vean mejor, gracias a l nuevo procesador

Según Kotaku, Sony no quiso hacer comentarios: "No podemos decir nada sobre rumores o especulaciones", dijo un portavoz en un correo electrónico al sitio web. Sin embargo, Kotaku fue capaz de verificar independientemente la existencia de estos planes de hardware con sus propias fuentes de desarrollo.