Sony Playstation, la división del gigante japonés dedicada al negocio de las consolas, también desarrollará juegos para dispositivos móviles. La compañía ha anunciado que tiene previsto lanzar cinco o seis juegos para smartphones en el año fiscal que cierra en marzo de 2018.
La compañía sigue así los pasos de Nintendo, que ha dado este año el salto al negocio de las aplicaciones móviles. Además del éxito de Pokémon Go, Sony anunció el pasado 7 de setiembre que lanzaría en diciembre una versión para iPhone e iPad de su popular saga Super Mario.
El cambio de los hábitos de los consumidores, que cada vez usan más los móviles y tabletas como dispositivos de juego en detrimento de las consolas, ha forzado a los reyes de las consolas a entrar en el negocio de las aplicaciones para móviles. Según Digi Capital, el negocio de los juegos para móviles moverá en 2018 alrededor de 45.000 millones de dólares, 39.800 millones de euros, un 55% más que el pasado año. Eso supondrá un 40% del gasto total en videojuegos, frente al 30% actual.
Sony Interactive Entertainment ha creado una subsidiaria, ForwardWorks, para comercializar los juegos para móviles, inicialmente en el mercado japonés. En estos momentos, la compañía no tienen planes para su lanzamiento en Estados Unidos y Europa.
Sony ya adelantó hace meses su intención de entrar en este mercado. "Supone un gran cambio pasar de ser una empresa que se basa sólo en una consola a una que también se implique en la telefonía móvil. Pokémon Go es un juego revolucionario. Estoy muy interesado en el potencial que tiene para cambiar literalmente el modo en el que se mueven las personas", explicó Kazuo Hirai, consejero delegado de Sony, en la última feria IFA de Berlín.
A diferencia de Nintendo, cuya consola Wii U ha fracasado comercialmente, Sony es líder en venta de consolas de sobremesa gracias a la PlayStation 4, de la que ha vendido más de 40 millones de unidades en todo el mundo. Además, ha presentado recientemente dos nuevas versiones de su consola con el objetivo de impulsar las ventas de la PlayStation 4 cuando se cumple la mitad de su ciclo de vida. Además, la compañía acaba de lanzar sus gafas de realidad virtual PlayStation VR.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá