Sony pagará USD 8 millones a sus trabajadores por el ciberataque

Un grupo de hackers lo reivindicó en represalia por el estreno de la película The Interview

Sony Pictures Entertainment aprobó un acuerdo de 8 millones de dólares para indemnizar a los empleados cuya información confidencial fue filtrada durante el ciberataque del año pasado.

La compañía había llegado a un principio de acuerdo en setiembre con un grupo de ocho extrabajadores que lideraron la denuncia.

El estudio pagará hasta 10.000 dólares a cada afectado hasta un máximo de 2,5 millones colectivamente, según la documentación presentada la noche del lunes ante un tribunal de Los Ángeles.

Otros 2 millones de dólares serán destinados a financiar medidas preventivas contra nuevos ataques informáticos, mientras que 3,5 millones servirán para pagar a los abogados.

Un juez deberá ratificar el acuerdo.

El ciberataque del 24 de noviembre de 2014 dejó a la luz correos electrónicos, datos salariales e historiales médicos de al menos 47.000 trabajadores, entre ellos muchos directivos como la copresidenta Amy Pascal.

Un grupo de piratas lo reivindicó poco después en represalia al estreno de la cinta The Interview, una sátira sobre el líder norcoreano Kim Jong-un.

La filtración de información terminó provocando un problema diplomático entre Estados Unidos y Corea del Norte, porque Washington responsabilizó a Pyongyang del asunto.

Pascal terminó presentando su renuncia en febrero, arrastrada por el escándalo que causó la publicación de correos.

En algunos de ellos criticaba al mismo presidente Barack Obama, Angelina Jolie y Leonardo DiCaprio.


Fuente: AFP