Sony: los usuarios están seguros tras el ataque informático a PlayStation Network

El usuario de Twitter @LizardSquad se atribuyó la responsabilidad por el hackeo y dijo que su objetivo era denunciar la codicia de la compañía japonesa
El servicio PlayStation Network de Sony estaba en línea nuevamente el lunes tras un ataque informático que lo mantuvo inoperativo durante el fin de semana, que coincidió con una amenaza de bomba en un vuelo comercial en el que viajaba un alto ejecutivo de la compañía en Estados Unidos.

Sony dijo que su blog de PlayStation que su servicio PlayStation Network había sido afectado por un ataque del tipo en que se niega el servicio a los usuarios, que saturó al sistema con tráfico, pero que no entró a la red ni accedió a la información de sus 53 millones de clientes.

El usuario de Twitter @LizardSquad se atribuyó la responsabilidad por el ataque el domingo y dijo que la acción tenía como objetivo presionar a Sony para que gaste más de sus ganancias en la red de usuarios de videojuegos y contenido digital online PlayStation Network. "Sony, otra gran compañía, pero no están gastando las olas de dinero que obtienen en servicio a sus clientes (de PlayStation Network). Pongan fin a la codicia", escribió el hacker en su publicación por Twitter el domingo.

De hackeos y seguridad


El negocio de redes de Sony ha sido blanco de ataques anteriormente. En 2011, una vulneración a la seguridad dio un duro golpe a planes de ese momento para tener una red más laxa para permitir que se pudieran conectar una mayor variedad de dispositivos fabricados por la compañía japonesa. Desde entonces, Sony ha invertido con fuerza en el sistema y espera que la red pueda servir como parte central para sus planes de reconstruir su negocio tras años de pérdidas en sus operaciones electrónicas.

Lizard Squad dijo que también atacó a los servidores de Blizzard Entertainment, la empresa que desarrolla el famoso juego World of Warcraft, cuya página web estaba caída, y amenazaron con hacer lo propio con la red Xbox Live, de Microsoft, que también estaba experimentando problemas de accedo el domingo.

"No comentamos en el problema raíz de un tema específico, pero como puede ver en Xbox.com/status, los principales servicios de Xbox LIVE están funcionando", dijo a Reuters el portavoz de Xbox David Dennis.

Blizzard Entertainment no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios, pero en su cuenta de Twitter señaló que sus servidores se estaban estabilizando.

Otra amenaza


Lizard Squad también tuiteó a American Airlines el domingo para decirles que habían oído que había explosivos a bordo de un vuelo en el que viajaba John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment. Eso tuvo lugar tras un tuit previo en un foro de jugadores de videojuegos que dijo a la aerolínea: "Voy a enviar una bomba en su avión estén listos para mí mañana".

Una portavoz de PlayStation en Estados Unidos dijo que el FBI estaba investigando el desvío del vuelo de Dallas/Fort Worth a San Diego. El FBI no hizo comentarios sobre el incidente, pero American Airlines declaró en su cuenta de Twitter que estaba "al tanto de amenazas" realizadas a través del servicio de micromensajes y que había alertado a las fuerzas de seguridad.

Populares de la sección

Comentarios