Sony lanzará sus gafas de realidad virtual en octubre

El catálogo contará con más de 50 juegos a fin de año

Publicado por Expansión

La realidad virtual se confirma como la gran tendencia tecnológica de este año. Junto con Oculus (propiedad de Facebook) y HTC Vive, una de las grandes novedades este año son las gafas de realidad virtual de Sony. En el marco del GDC 2016 (Game Developers Conference) que se está celebrando en San Francisco, el fabricante japonés ha desvelado que su casco de realidad virtual PlayStation VR IPS VR) se lanzará en octubre de 2016 a un precio recomendado de 399 euros. Esto supone un retraso sobre el calendario inicial, que fijaba la fecha de lanzamiento para junio.

Este sistema de realidad virtual inmersivo funciona exclusivamente con la consola PS4 del fabricante nipón. Sony asegura que ya cuenta con un parque de más de 36 millones de PS4 en los hogares.

Más de 230 desarrolladores y grandes editoras de videojuegos como 2K Games o Ubisoft están actualmente trabajando en más de 160 proyectos para el nuevo dispositivo de realidad virtual de PlayStation, que contará con un catálogo de más de 50 juegos para finales de este año. En España, el primer estudio que cuenta con kits de desarrollo de PS VR es Virtual Toys.

Títulos

Entre los títulos que se esperan para finales de año se encuentran Eagle Flight (Ubisoft), EVE: Valkyrie (CCP Games), Headmaster (Frame Interactive), Rez Infinite (Enhance Games), Wayward Sky (Uber Entertainment) y juegos de Sony como RIGS: Mechanized Combat League, Tumble VR, Until Dawn: Rush of Blood y PlayStation VR WORLDS. Además, Electronic, DICE y Lucasfilm están trabajando en una nueva experiencia de juego de Star Wars Battlefront para las gafas de Sony.

Características

El sistema cuenta además con un modo 'Cinemático', que permite a los usuarios una gran variedad de contenidos, incluyendo videos y juegos de PS4, en una gran pantalla virtual mientras llevan puesto el visor. Asimismo, podrán ver fotos y videos de 360 grados que hayan hecho con dispositivos como cámaras omnidireccionales.


Populares de la sección