Sony crea un juguete para inspirar a futuros ingenieros en robótica

Se trata de una colaboración con la marca Lego y será lanzado en Japón a finales de año

Consta de un par de pequeños cubos blancos que se desplazan gracias a ruedas y se pueden controlar de forma remota. Presentado por Sony como un juguete, busca introducir a los niños en el mundo de la ingeniería y los robots. Así es Toio, un producto que ha sido el resultado de cinco años de trabajo y estudio por parte de la firma japonesa.

Toio.png

Para este proyecto, Sony ha hecho equipo con la marca de juguetes de construcción Lego, permitiendo la creación de estructuras sobre sus robots con las famosas piezas.

Toio 2.png

El producto permite ser controlado en carreras de obstáculos, establecer relación entre las unidades y enfrentarlas en peleas robóticas. Los cubos motorizados se pueden dirigir con un mando en forma de aro que reconoce movimientos, como giros de muñeca para cambiar la trayectoria. Cuenta también con una consola central donde se cargan los mandos.

Toio 3.png

Toio saldrá a la venta en Japón el 1 de diciembre, con un precio aproximado de 180 dólares. De momento, Sony no tiene intención de lanzarlo en otros territorios.


Populares de la sección