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Sony apuesta a los smartphones para renacer

La compañía busca resurgir como fabricante de productos electrónicos, mientras enfrenta menores ventas en televisores, cámaras y consolas
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09 de mayo de 2013 a las 13:30
Con los gastos de los consumidores apuntando a los iPad de Apple y a los teléfonos Galaxy de Samsung, Sony pronosticó el jueves que las ventas de smartphones subirán en más de un cuarto a US$ 42 millones en el año hasta el próximo marzo.

La compañía estimó además que las ventas de sus cámaras digitales y consolas Playstation disminuirán en cifras de dos dígitos.

Su teléfono inteligente Xperia Z, con pantalla de cinco pulgadas, ha superado las expectativas de venta de la compañía desde su lanzamiento en enero, pero enfrenta una dura pelea contra rivales chinos, Samsung y Apple.

"Esta cifra (42 millones) no parece mucho. Sus teléfonos inteligentes son de alta gama y los costos de producción han de ser importantes, por lo que la compañía debe vender muchos para ser rentable en el negocio", dijo Mitsushige Akino de Ichiyoshi Asset Management.

Impulsada por un yen más débil que infló el valor de sus ventas denominadas en euros y por una esperada eliminación de pérdidas debido a reducciones en su unidad de televisores, Sony está apostando en su nuevo teléfono inteligente para lograr ganancias operativas de 2.330 millones de dólares en el año de comercialización actual.

El jefe de Sony, Kazuo Hirai, señaló en 2012 que los productos móviles, los juegos y la imagen digital eran el corazón de un repunte de productos electrónicos al consumidor después de más de una década en baja para la firma pionera en reproductores personales de música y discos compactos.

De estos tres productos, los teléfonos celulares han surgido desde entonces como la mejor esperanza a corto plazo para resucitar el negocio de electrónica de Sony.

Objetivo


La meta de la compañía es combatir el desafío de las firmas chinas Huawei y ZTE y de la surcoreana LG para asegurar el tercer puesto en el mercado global de teléfonos inteligentes, detrás de Samsung y Apple, cuyos smartphones representan más de la mitad de las unidades vendidas en el mundo.

La compañía japonesa, sin embargo, tendrá que formar mejores lazos con proveedores de telefonía en Estados Unidos para obtener más participación en el mercado estadounidense y tendrá que luchar con rivales chinos en el mercado local de estos, según analistas.

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