¿Son estos los nuevos iPhone 6 y Galaxy S5?

Una serie de imágenes y documentos filtrados alimentan los rumores sobre cómo serán los smartphones estrella de 2014


A medida que avanza el nuevo año, crecen las especulaciones sobre con qué nos sorprenderán Apple y Samsung esta vez. Se acumulan los rumores sobre cómo serán por dentro y por fuera el iPhone 6 (si es que la compañía de Cupertino decide llamarlo así) y el Galaxy S5.

Fiel a su estilo, el joven australiano Sonny Dickson no se ha quedado atrás en la carrera por adelantar la sorpresa. En su web publica imágenes de lo que sería la carcasa del nuevo iPhone, de color space grey. "Como siempre, luce absolutamente increíble", escribió Dickson en el sitio, donde confirma los rumores de que el nuevo smartphone de Apple tendrá una pantalla más grande y será más fino que su predecesor, el iPhone 5S. En cuanto al diseño, Dickson sugiere que será "una cruza entre el actual iPad Air y el iPod Touch.

Por su parte, el portal Business Insider recoge que Apple lanzará este año dos modelos de iPhone, con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas (el 5S tiene 4,87 pulgadas). Citando a medios japoneses, el sitio dice que, además, los nuevos teléfonos serán a pruebas de rayas. Es que estarán hechas son cristal de zafiro, un material casi tan duro como el diamante. A su vez, Apple mejorará las cámaras de FaceTime del smartphone, algo que el diario financiero Nikkei también había sugerido.

Si los rumores se confirman, Apple estaría dando el brazo a torcer frente al mercado de los phablets, los teléfonos mezcla con tableta con los que sus rivales Samsung, HTC y Nokia ya cuentan.

De hecho, el gigante surcoreano se reafirmará en este terreno con su próximo buque insignia, el Galaxy S5, que presentará el 24 de este mes. Según publica Dickson, el smartphone será un poco más grande que el S4, ya que tendrá un display de 5,25 pulgadas. Así lo indica un documento que supuestamente se filtró y que muestra cómo será el diseño del próximo dispositivo Samsung. En este caso, en unos días se sabrá si los rumores se convierten en hechos.

Acerca del autor

Comentarios