Solo buenas noticias

Good Email Club es un servicio que filtra el correo para que se vean los emails "positivos" primero

Del encuentro de mentes desconocidas pueden surgir grandes ideas; y lo que sucedió en uno de los últimos hackatones de TechCruch es prueba de ello. JeanCarl Bisson y Adarsh Uppula, dos participantes del evento, crearon juntos Good Email Club. Su desarrollo filtra el contenido de una casilla de correo para reconocer los emails positivos y ubicarlos al principio de la lista de no leídos.

El proyecto del dúo integra los servicios de Microsoft Outlook con los de IBM Watson. Good Email Club utiliza el sistema inteligente de tecnología cognitiva de IBM para analizar el contenido de los correos que llegan a casillas de Outlook. Luego, el desarrollo identifica a los mensajes considerados como positivos, los posiciona al tope de la lista de emails sin abrir y convierte su texto en voz.

Aunque los mensajes de tono negativo no desaparecen del buzón, Uppula aseguró a TechCrunch que su peso disminuye una vez que se inicia la mañana con buenas noticias.

A pesar de que la tecnología fue desarrollada para funcionar solo en casillas de Outlook, Bisson dice que, con algunas horas de trabajo extra, también podría utilizarse en otros servidores de correo. Sin embargo, ambos desarrolladores creen que las posibilidades comerciales de su proyecto son escasas. "No estoy seguro de cuánta gente pagaría por este servicio", comentó Uppula a TechCruch.


Fuente: Cronista