Software para reconocer conductores con sueño

Una tecnología de reconocimiento facial será utilizada por Caterpillar para evitar accidentes

La tecnología no tiene límites de crecimiento. Y no solo en los campos de dispositivos móviles y videojuegos. Muchas empresas relacionadas con otros rubros han implementado los últimos avances en la materia para ser más eficientes. Este es el caso de Caterpillar, que introducirá un software de reconocimiento facial a sus camiones –las llantas de algunos superan los diez pies de altura- que identificará cuando el conductor esté fatigado.

Según un informe del Huffington Post, dicho software le permitirá al fabricante de equipos de construcción y minería que no solo mejore su nivel de producción sino que podrá evitar accidentes. Ya han ocurrido tragedias, donde un camión de Caterpillar pasó por encima de un auto y como consecuencia fallecieron sus ocupantes. Esto sucedió porque la cabina del conductor está muy alta, lo que limita su visibilidad y debido al tamaño del camión, aplastó al auto sin percatarse.

La compañía se encuentra trabajando junto con Seeing Machines, una empresa de tecnología que se encargará del software para los camiones. A través de una cámara que incluye un altavoz y un sistema de luz, se controlará la cantidad de pestañeos que tenga el conductor así como también la posición de su cabeza.

De esta forma se le podrá notificar al supervisor de la obra sobre el hecho y el conductor deberá tomar una siesta. El software ya se encuentra activo y se espera que lo tengan la mayor cantidad de camiones.