Socialmatic by Polaroid para 2014

La cámara de fotos instantánea inspirada en Instagram será realidad. Estará basada en Android, tendrá conectividad 3G y numerosos filtros para aplicar a las imágenes


Parecía que el ambicioso proyecto de crear una cámara de fotos inspirada en las funciones y la estética de la red social de fotografía Instagram había fracasado. Socialmatic, creada por ADR Studio con el reconocido creativo italiano Antonio De Rosa a la cabeza, había logrado recaudar solo US$ 5.800 de los US$ 50.000 que solicitaba en la plataforma de crowd funding Indiegogo a mediados del año pasado. Aunque atractiva en su doble condición de objeto de diseño retro y vanguardista, la cámara parecía una nueva idea loca de De Rosa, que terminaría quedando en los bonitos renders.

Sin embargo, recientemente Socialmatic informó en su página web que estará a la venta en el mercado en 2014 y que contará con apoyos por demás importantes. Para empezar, llevará la prestigiosa firma Polaroid, un sello muy oportuno si se considera que es una cámara instantánea. Por otra parte, será comercializada por C&A Marketing, una empresa que se especializa en la fotografía y el diseño creativo.

Si bien no se conoce todavía el precio al que se venderá Socialmatic, ya se publicaron sus principales características técnicas. Tendrá una pantalla de 4:3, un mínimo de 16 GB de memoria interna, conectividad 3G, WiFi y Bluetooth, GPS, zoom óptico y sistema operativo basado en Android. Naturalmente que teniendo todas estas funciones permitirá compartir las imágenes en redes sociales y por correo electrónico. Además, tendrá impresora interna al estilo Polaroid y filtros tipo Instagram.

Para deleite de la vista, Socialmatic ahora sí será realidad.


Populares de la sección

Comentarios