Snowden ilustra cómo la CIA hackea los dispositivos

Una memoria USB es la responsable de vulnerar la seguridad de los aparatos

El 7 de marzo, WikiLeaks difundió datos de un supuesto programa encubierto de la CIA estadounidense, dejando al descubierto los métodos de hackeo de la agencia. El portal describió esta revelación como la primera de una serie de filtraciones sobre las actividades cibernéticas de la CIA, a la que se han referido como "Vault 7".

De los puntos más sorpresivos y controversiales acerca de estos informes son aquellos que hacen referencia las escuchas a través de los televisores Samsung.

Edward Snowden aclaró ayer, en una entrevista con The Intercept, el misterio que rodeaba las formas en las que la CIA "entra" en las casas de las personas.

Embed
Jeremy Scahill Interviews Edward Snowden

We're at SXSW at a live taping of the Intercepted podcast. Host Jeremy Scahill is interviewing Edward Snowden. Our first guest is Libyan-American hip-hop artist Kayem. Subscribe here: https://theintercept.com/podcasts

Posted by The Intercept on Tuesday, March 14, 2017

"La gente dice, la CIA no va a entrar en mi casa. Eso es cierto, no entran en tu casa, sino que esperan a que te envíen estos dispositivos, cuando los pedís en Amazon o en cualquier otra parte. Los buscan en los aeropuertos, reciben la caja, usan un poco de secador de pelo para ablandar el adhesivo, abren la caja, y ponen la memoria USB. Sellan la caja dejándola toda linda y perfecta, y te la envían. Es de esta forma que tu router, computadora y televisor están hackeados."

Por último, agregó que este hack podría ser usado tanto para un dispositivo que se dirige a un hogar, una oficina o una instalación nuclear. Eso es lo más alarmante. “Este es un método que aplican a muchas cosas diferentes y estas son las causas de mi preocupación”, cierra desde Rusia.