Snapchat y la polémica por su cambio en los términos de uso

La red social aclaró confusiones sobre su derecho a almacenar imágenes y videos compartidos

Publicado por Infotechnology

Un reciente cambio en los Términos de uso de Snapchat generó preocupación a más de uno de sus usuarios. En la nueva versión de ese documento, uno de los párrafos sostenía que la persona que crea una cuenta le concede a la red social una licencia mundial, perpetua, libre de regalías y sublicenciable para reproducir y editar el contenido compartido. El pánico de algunos usuarios que comparten imágenes y vídeos que no les gustaría hacer públicos motivo a Snapchat a lanzar un comunicado aclarando los tantos.

Así, la red social aclaró que "los Snaps y Chats que envias a tus amigos siguen siendo tan privados como lo eran antes de la actualización". Según Snapchat, su nueva versión del documento Políticas de privacidad publicado el pasado 28 de octubre mantiene algunas oraciones idénticas al texto anterior. Entre ellas, la que dice que tanto imágenes como mensajes de chat "son automáticamente eliminados de nuestros servidores una vez que detectamos que ya han sido vistos o han expirado".

Aunque vuelve a advertir sobre la posibilidad de que el receptor de una foto, video o mensaje tome una captura de pantalla, el comunicado insiste en que "Snapchat no está almacenando –ni almacenó nunca– tus Snaps o Chats privados". Sumado a ello, el texto afirma que, porque es borrado de inmediato una vez leído, el contenido enviado por los usuarios tampoco es compartido con anunciantes o socios de negocios.

Más allá de las previas aclaraciones, Snapchat reconoce que sí se toma una amplia licencia para usar las imágenes, vídeos y mensajes de texto generados por los usuarios. Pero para no perder el cariño de sus seguidores, fundamenta la necesidad de su licencia en uno de sus servicios específicos. Según el comunicado, para que existan las Live Stories, Snapchat tiene que poder mostrar esos snaps a nivel mundial. Además, añade que el alcance de esa licencia puede ser limitado si cada usuario modifica la configuración de la privacidad de su cuenta.

Si nada cambió, ¿por qué publicar nuevas versiones de esos documentos? Snapchat enumeró cuáles eran los objetivos de los cambios en los dos textos que generaron la polémica:

  • Cambiar el vocabulario utilizado por uno más coloquial.
  • Añadir especificaciones sobre cómo modifica al servicio de la app la venta de Repeticiones de snaps.
  • Aclarar qué información personal es visible para otros usuarios.

Populares de la sección