Smartphones serían la causa del aumento de muertes de peatones

El año pasado se registraron 6.000 fallecimientos en EEUU, la cifra más alta en más de 20 años

Durante el 2016 se vio el mayor incremento anual de muertes de peatones en Estados Unidos desde que comenzó a llevarse a cabo el registro hace 40 años.

La organización Governors Highway Safety Association estima que hubo 6.000 muertes de peatones en 2016, la cifra más alta en más de 20 años. Desde 2010, el número de peatones muertos ha aumentado cuatro veces respecto al número de fallecidos en general en el tráfico.

"El por qué es elusivo. No sabemos todas las razones", dijo el autor del reporte, Richard Rettinle, a CNN. "Claramente muchas cosas están contribuyendo. Pero ninguno de estos otros factores han cambiado dramáticamente".

Lo que sí ha cambiado drásticamente en los últimos años es el uso de smartphones. Según la Wireless Association, el volumen de datos inalámbricos usados entre 2014 y 2015 aumentó más del doble.

"Alguien que mira su teléfono por dos segundos a una velocidad de 60 km/h ha andado una gran distancia", señaló Retting. "No es difícil imaginar a un peatón en el lugar equivocado, en el momento equivocado, que no haya sido visto por un conductor", agregó.