Smartphone repelente

Dos aplicaciones que espantan mosquitos están en el top 10 de las más populares de la App Store de Apple en el rubro medicina. También se encuentran para Android
Para quienes están en pleno verano o los que están sufriendo a los mosquitos a pesar del frío, dos desarrolladores ofrecen una solución al alcance del bolsillo: aplicaciones repelentes gratuitas.

Anti-Mosquitos de Digitaran es la aplicación más popular del rubro medicina de la App Store de Apple en español, aunque también está disponible para Android.
Es un sonido que imita al mosquito macho por lo cual no puede ser oída por los humanos en algunos casos, pero sí por los mosquitos hembra, los cuales intentan evitar los encuentros con los machos"

Creada en español, inglés, francés, italiano y portugués, Anti-Mosquitos reproduce tres tipos de ultrasonidos a 15, 20 y 25 khz. "Cuanto más bajo sea, más fuerte se oye y más repele los mosquitos. Es un sonido que imita al mosquito macho por lo cual no puede ser oída por los humanos en algunos casos, pero sí por los mosquitos hembra, los cuales intentan evitar los encuentros con los machos", se explica.

También se indica que está "100% probada científicamente" y que consume poca batería en los smartphones.

La versión Anti-Mosquitos PRO, que se vende por US$ 0,99, tiene "mayor alcance del sonido", por lo que repele a los mosquitos a una distancia de hasta 10 metros, se explica.

Video e información


Por su parte, la versión 2012 de Antimosquitos PRO de Littleboydesign está disponible en español, inglés, francés y alemán para dispositivos Apple y Android.

A pesar de tener todas las mismas virtudes de la aplicación de Digitaran más un video del vuelo de los mosquitos en velocidad ultralenta e información sobre las picaduras, Antimosquitos PRO está noveno en el listado de las aplicaciones más populares de medicina de la App Store en español de Apple.

Comentarios