Skype rompe la barrera del idioma

Así funciona la nueva característica del programa para las videollamadas de Microsoft


A través del monitor de una computadora, conversan dos niñas. Una de ellas dice “I like to swim” (me gusta nadar) y la otra le responde con un “a mí también”, pero la barrera idiomática no parece interponerse entre las dos. Lo que están probando es la nueva función de traducción de Skype, el programa para realizar videollamadas de Microsoft, anunciado esta semana.

Por ahora, lo único a lo que se puede acceder es a una versión de prueba. Para obtenerla, hay que inscribirse en el programa de Skype Translator, ingresar los datos y esperar un correo con la habilitación.

Lo que hace esta función es convertir las palabras del emisor a texto para traducirlas y luego emitirlas a través de un emulador de voz en la computadora del receptor.

La traducción se hace en tiempo real aunque hay que esperar unos segundos para que se procese, según puede verse en uno de los videos de demostración. La opción aparecerá en cada conversación, en la que cada usuario podrá activarla cuando lo desee.

Luego, en el costado derecho de la pantalla les aparecerá el texto escrito de lo que acaban de decir, tanto en inglés como en español. Por ahora, esos son los únicos idiomas en los que estará disponible la herramienta.

Otra de las mejoras que se podrán probar serán la de traducción de texto, esta vez sí, en más de 40 idiomas.

Una de las utilidades pensadas por Microsoft para esta aplicación es su uso en escuelas y liceos. La prueba que realizaron para promocionar la nueva función fue realizada entre dos instituciones educativas, una en México y otra en Estados Unidos. Skype ya es una herramienta para clases a distancia en todo el mundo y con estas nuevas características podría incluso superar las diferencias entre idiomas.

Comentarios