SkyGuru: la app para combatir el miedo a volar

Se busca informar al pasajero de lo que ocurre durante el vuelo para que sienta menos ansiedad

SkyGuru es una aplicación informativa que explica al usuario lo que sucede durante el vuelo, paso a paso y en tiempo real, que busca ayudar a quienes padecen aerofobia. Fue desarrollada por un piloto profesional que asiste a personas con este temor extremo.

La idea es combatir el miedo mediante la información con el fin de que el pasajero pueda sentir menos ansiedad durante el vuelo.

La aplicación explica, entre otras cosas, lo que significan los distintos ruidos que se pueden escuchar en el avión o los movimientos que este realiza. También informa sobre las turbulencias, las condiciones meteorológicas y si estas afectan de alguna forma al vuelo. Vale la pena mencionar que está programada para funcionar en "modo avión".

SKYGURU.jpg

SkyGuru ha sido presentada en el Mobile World Congress de Barcelona. Está disponible para dispositivos iOS, en inglés, hebreo y ruso, donde puede adquirirse por 19,99 dólares. Actualmente, se está llevando a cabo una campaña en Kickstarter para financiar la versión para Android.

SkyGuru