Siri ya tiene su propio altavoz: HomePod

Apple renueva la iMac, la AppStore y sus sistemas operativos

Hoy se realizó la conferencia anual de desarrolladores de Apple WWDC (Worldwide Developers Conference) en la ciudad de San José, California (Estados Unidos).

En el evento se presentaron distintas novedades de la empresa de Cupertino, entre ellas: una iMac renovada, nuevos sistemas operativos y el primer parlante inteligente de la firma.

Primeras novedades

Al comenzar la conferencia, ejecutivos de Apple revelaron la primera novedad: Amazon Prime Video llegará a Apple TV. Además, Apple Watch tendrá ahora a Siri como protagonista, con el reloj mostrando automáticamente la información que cree más relevante.

La compañía reveló también el nuevo sistema operativo para ordenadores Apple: la actualización 10.13 ha recibido el nombre macOS High Sierra.

macos high sierra

Nuevas computadoras

iMac 4k 5k

En lo que refiere a novedades en el rubro de ordenadores, las nuevas iMac tendrán un CPU Kaby Lake, un Intel Core de séptima generación y hasta 32GB o 64GB de RAM según el tamaño. Apple asegura que sus nuevas pantallas serán 43% más brillantes que las anteriores.

En el evento fue presentada la iMac Pro con un nuevo diseño, nuevo teclado y nuevo mouse. Contará con hasta 18 núcleos con procesador Xeon, GPU Radeon Vega y potencia gráfica de hasta 22 teraflops. Su precio en Estados Unidos será de 4.999 dólares.

La firma promete que la iMac tendrá Intel Iris Plus, tecnología que ofrece hasta un 80% mejor desempeño gráfico que la versión anterior. La apuesta de Apple es que las iMac sean perfectas para crear contenidos para la realidad virtual.

El modelo Macbook, el ordenador de 12 pulgadas, también será renovado con Intel Core I de séptima generación.

Novedades para iOS

Tim Cook asegura que Apple va a presentar el sistema operativo móvil más potente jamás visto: el iOS 11. En él, Messages y iCloud fucionarán mejor y de manera sincronizada, y se mejorará el control de parlantes con soporte para distintas marcas.

Apple también anunció que ha estado utilizando deep learning para mejorar la voz de Siri, buscando que suene más natural. Además, el asistente de voz se volvió más inteligente, siendo ahora capaz de aconsejar palabras y contextos según la actividad del usuario con el dispositivo.

Los ejecutivos de Cupertino también presentaron ARKit, la plataforma de realidad aumentada más grande con base en todos los iPhone e iPads del mundo.

Nuevos iPad

ipad-pro.jpg

La gama de tabletas de Apple también fue renovada. En el iPad Pro 10.5 se redujeron los bordes y el peso, con un 20% más de espacio que el modelo de 9,7" y un teclado en pantalla completa. El desempeño de sus gráficos es 40% más rápido que el anterior y su batería puede durar hasta 10 horas.

Las nuevos iPad Pro usan un procesador A10X y una CPU de seis núcleos, con 500 veces mejor desempeño que el A4 de años atrás. Cuentan también con una cámara de 12MP, captura de video 4K, FaceTime de 7MP y estabilización de imagen.

Todos las iPad Pro parten de 64 GB y comenzarán a venderse a partir de la próxima semana.

"One last thing": HomePod

HomePod

Como Steve Jobs solía decir, "una última cosa". La última gran novedad del evento fue la presentación de HomePod, el primer parlante inteligente de Apple. Se trata de un dispositivo cilíndrico completamente rodeado por el altavoz.

HomePod trabaja con Apple Music de forma integrada desde la nube. Es capaz de detectar el espacio en el que se encuentra el usuario para ajustar el sonido, sacándole provecho al entorno.

El altavoz cuenta con seis micrófonos direccionales para interactuar con Siri e incluye el chip A8, presente en los iPhone 6.

"Igual que el iPod reinventó la música en nuestros bolsillos, HomePod lo hará en nuestras casas", afirmó Apple.

Además de reproducción de música, HomePod puede realizar otras funciones de Siri, por lo que funciona como asistente del hogar.

El parlante inteligente de Apple estará disponible en diciembre solo en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Será más costoso que Google Home y Amazon Echo, vendiéndose a un precio de 349 dólares en Estados Unidos.