Siri ahora es unisex

En iOS 7, el asistente de voz de Apple puede tener voz de hombre, integra nuevas funciones, da más charla y hasta tiene cambio de look
La útil, simpática y a veces irónica Siri, esa voz femenina que convierte al iPhone y iPad en un asistente personal, también pasó por un makover en su transición al nuevo sistema operativo móvil iOS 7.

Tal vez el cambio más notorio sea el hecho de que Siri ahora es un nombre unisex, ya que designa tanto a una como a un asistente. Es que el sistema de Apple ahora puede configurarse para que tenga también voz de hombre, aunque la opción solo está disponible para los usuarios que hablen inglés (estadounidense) y alemán. El cambio se realiza yendo a “Ajustes”, “General”, “Siri”. En principio, la única diferencia entre ambas voces está en el tono, ya que las respuestas son las mismas.

En comparación con las versiones anteriores, las voces suenan menos robotizadas. De todos modos, también es posible corregir a Siri y enseñarle a decir más naturalmente alguna palabra, gracias a la nueva función “Pronunciación”.

Además de la opción del cambio de género, Siri se adaptó al nuevo diseño de interfaz más plano del iOS 7. Con el sello de Jony Ive, ahora tiene un fondo translúcido y borroso, a diferencia de la versión anterior, que era gris oscuro. A su vez, cuando el usuario habla se muestra una línea ondulante que indica que Siri está escuchando a su jefe.
Con iOS 7, Siri viene mejor que nunca, con nuevas funciones y nuevo look. Cuando le pides algo, su interfaz rediseñada entra en escena acoplándose perfectamente a lo que tienes en pantalla", informa Apple en su sitio

En cuanto a funcionalidad y productividad, el acierto es que Siri ahora es capaz de controlar diferentes funciones del dispositivo como el Bluetooth o Wi-Fi.

A su vez, el programa pasa a integrar nuevos sitios como Twitter y Wikipedia. Por ejemplo, se le puede preguntar cuáles son los trending topics en determinado momento o simplemente qué está pasando en el mundo de los 140 caracteres. Respecto a Wikipedia, esta pasa a ser la principal fuente de información de la asistente.

Otra de las incorporaciones de Siri es Bing, el buscador de Microsoft, que en iOS 7 viene por defecto y no se puede cambiar. Así, Apple hace la guerra a Google también desde su sistema de reconocimiento de voz. Para buscar en Google, el usuario tiene que abrir el navegador Safari.

Además, según explica Apple en su web, ahora es posible preguntarle a Siri: “¿Hay sitios de hamburguesas por aquí cerca?”. Además de responder algo así como: “He encontrado nueve hamburgueserías. Ocho están bastante cerca de ti”, ahora se le puede repreguntar enseguida: “¿Y de pizza?”. A diferencia de la versión anterior, el programa entenderá cuál es el sujeto de la oración (locales de comida), lo que hace a Siri más apetitosa para conversar. A menos que seas Raj Koothrappali (ver video).

 



-

Comentarios