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Sin lugar para las tabletas

Según la consultora IDC el mercado de estos dispositivos ya se encuentra saturado, en particular en los países en desarrollo, como Estados Unidos
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30 de enero de 2014 a las 10:00
El crecimiento de las ventas globales de tabletas se desaceleró aún más a finales de 2013, según estimaciones publicadas el miércoles por la firma de investigación IDC, que confirman la saturación del mercado, especialmente en los países desarrollados.

Un total de 217,1 millones de tabletas se vendieron en todo el mundo el año pasado, 50,6% más que en 2012, cuando las ventas fueron de 144,2 millones. Pero en el cuarto trimestre, el crecimiento cayó a 28,2%, con 76,9 millones de unidades vendidas, cuando alcanzaba un 87,1% el año anterior.
Cada vez es más claro que mercados como Estados Unidos están alcanzando altos niveles de saturación", dijo Mainelli

"Cada vez es más claro que mercados como Estados Unidos están alcanzando altos niveles de saturación, e incluso aunque los mercados emergentes continúan mostrando un fuerte crecimiento, este no ha sido suficiente para mantener las enormes tasas de crecimiento global de los últimos años", dijo Tom Mainelli, analista de IDC, en un comunicado.

Entre las altas tasas de penetración y una mayor competencia, Mainelli previó "un entorno más difícil para las tabletas en 2014 y después".

Los desafíos


Apple sigue liderando el mercado en el cuarto trimestre con 26 millones de iPad vendidos, el mejor trimestre registrado hasta ahora. Con 33,8%, su cuota de mercado ha mejorado en comparación con los tres meses anteriores, cuando había tocado un mínimo histórico de 29,7%, pero es inferior a la de finales de 2012 (38,2%).

Esto prueba, según IDC, "los desafíos que enfrenta la compañía para hacer crecer su negocio de las tabletas fuera de sus bastiones tradicionales en los mercados desarrollados y ante el éxito de sus competidores".

El gigante surcoreano Samsung confirmó su segundo puesto mundial en el cuarto trimestre gracias a una amplia gama de productos, con 14,5 millones de tabletas vendidas y una cuota de mercado del 18,8%.

Por su parte, Amazon se ubicó en tercer lugar con 5,8 millones de su tableta Kindle Fire vendidos y una cuota de mercado del 7,6%, seguido de la taiwanesa Asus (5,1%) y la china Lenovo (4,4 %).

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