Sin dejar rastro

Wickr, la aplicación de mensajería para dispositivos iOS, garantiza al usuario seguridad de “grado militar” para que pueda comunicarse con privacidad extrema
“Internet es para siempre. Tu comunicación privada no necesariamente”, dicen los desarrolladores de Wickr en la app store de Apple. Esta aplicación gratuita garantiza seguridad en la comunicación, de manera que el usuario pueda comunicarse sin dejar rastro.

La app funciona con encriptación de “grado militar” de mensajes de texto, video, audio y foto, a la vez que permite que la persona controle quién, dónde y por cuánto tiempo alguien puede leer sus mensajes.

El cerebro detrás de esta aplicación es un grupo de expertos en seguridad que captaron el interés que Wickr podría desperar en el público, especialmente en políticos, hackers, periodistas y sus fuentes.

Aplicación espía


La garantía del anonimato que ofrece Wickr se debe sobre todo a la opción de "autodestrucción" de mensajes. Así, el usuario puede elegir cuándo quiere que la información que envía deje de existir.

Por otro lado, se encarga de borrar toda la información personal que se genera cuando se crea un archivo. Así, elimina automáticamente –cada seis días o menos– los datos de lugar y hora, entre otros.
No envíes secretos a nadie en que no confíes", dice Nico Sell, una de las creadoras de la aplicación

A su vez, el usuario no necesita ingresar una dirección de correo cuando crea su cuenta.

Una limitante es que ambos usuarios, quien envía y quien recibe los mensajes, deben tener instalada la aplicación.

Los desarrolladores también recomiendan mandar mensajes privados solo a aquellas personas de confianza. De hecho, el consejo de una de las creadoras de la aplicación, Nico Sell, es: "No envíes secretos a nadie en que no confíes".

Por el momento, la app se encuentra disponible en inglés y solo para dispositivos iOS, pero se espera que pronto lancen una versión para Android.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios