Silicon Valley se convierte en destino turístico

Los tours por la región cuestan desde US$ 100 hasta US$ 1.000 por persona
Silicon Valley se ha convertido en un destino turístico cada vez más codiciado por los amantes de la tecnología, que peregrinan a la meca californiana para visitar las sedes de Google, Facebook, Apple y otros lugares emblemáticos.

"Ofrecemos excursiones personalizadas de entre cuatro y seis horas por Silicon Valley para su grupo", anuncia en su sitio web San José Silicon Valley Tours, una de las muchas compañías que ofrecen recorridos por la meca de la tecnología mundial.

La firma turística cobra 100 dólares por persona con un mínimo de 25 integrantes por grupo y dice que entre las paradas más populares están el jardín con las figuras del sistema operativo Android en el campus de Google en Mountain View, la tienda de la sede de Apple en Cupertino, el cartel con el icono de "me gusta" en las oficinas de Facebook y el Museo de la Historia de la Computadora.

San José Silicon Valley Tours seduce a sus potenciales clientes con la promesa de "paladear la vida de la alta tecnología" durante la comida en una de las cafeterías corporativas o en alguno de los locales preferidos de los inversores de alto riesgo.

Tours By Locals, otra de las compañías con giras por Silicon Valley, dice que el viaje para visitar a los titanes tecnológicos de la zona fue el más popular de sus 14 recorridos por la Bahía de San Francisco el año pasado.

Guías turísticos de Tours By Locals, como Caesar Cypriano, aseguran que las selfis son cruciales en los viajes por la zona.

"Publican todas esas selfis (en las redes sociales) y luego la gente al otro lado del planeta dice, 'guau, ojalá pudiese estar allí'", dijo Cypriano al periódico San José Mercury News.

Google2.JPG

Tours By Locals ofrece excursiones de nueve horas a hasta seis personas por 565 dólares; Golden Horizon tiene giras de ocho horas en todoterrenos para grupos de hasta siete personas por entre 698 y 973 dólares y Friend in Town visitas de ocho horas individuales o para grupos de hasta seis personas por tarifas que oscilan entre los 570 y los 690 dólares.

Las visitas guiadas incluyen también paradas en el número 367 de la Avenida Addison, en la localidad de Palo Alto, donde está el garaje bautizado como el "lugar de nacimiento de Silicon Valley" y donde vio la luz Hewlett Packard a finales de la década de los 30.

Otro de los garajes emblemáticos se encuentra en el número 232 de la Avenida Santa Margarita, en la localidad de Menlo Park, y donde los jóvenes Larry Page y Sergey Brin crearon la que se ha convertido en una de las compañías más valiosas del mundo: Google, que compró la casa y el garaje en el año 2006 con el objetivo, dijo, de "preservar" parte de su legado.

Silicon Valley es también parada obligatoria de los mandatarios mundiales durante sus visitas oficiales a Estados Unidos, así como de los altos funcionarios de la Casa Blanca.

El actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, visitó de hecho la zona hace tan solo un par de semanas para participar en una cumbre global de emprendedores a la que también asistió el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry y altos miembros de su gabinete.

Entre los dignatarios extranjeros que han desfilado por la región están el primer ministro de India, Narendra Modi, el presidente chino, Xi Jinping, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

La popularidad de la meca tecnológica es tal, que en el 2014 se inauguró la Oficina de Protocolo de Silicon Valley, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a organizar reuniones para las delegaciones extranjeras, así como a coordinar encuentros con los dignatarios foráneos y a informar a los empresarios de la zona sobre las sutilezas de la alta diplomacia internacional, incluidas cuestiones de etiqueta y formalidades.

Para Modi, el paso por California y Silicon Valley son obligatorios, por ser, según explicó durante su visita a finales del año pasado, "uno de los últimos lugares del mundo donde se pone el sol, pero el primero en el que las nuevas ideas ven la luz del día".
Fuente: EFE

Populares de la sección