Signal: la aplicación de mensajería aprobada por Snowden

La app había sido publicada para iOS hace seis meses y ahora fue lanzada para Android

Si una aplicación de mensajería instantánea es utilizada por Edward Snowden, entonces se puede decir que tiene el sello de garantía de seguridad y privacidad por todos lados. No, WhatsApp ni siquiera se acerca a los últimos puestos de la lista. La aplicación escogida por el experto en ciberseguridad es Signal, un servicio de mensajería y llamadas encriptadas que fue publicada para Android seis meses después de que fuera lanzada por primera vez para iOS, según informó The Verge.

Signal está formada por la combinación de las dos aplicaciones de cabecera de la desarrolladora Open Whisper Systems: TextSecure y RedPhone, dos servicios de comunicación encriptada, el primero para mensajes y el segundo para llamadas telefónicas.

La propuesta de seguridad de Signal radica en que cualquier contenido que se envíe (sea texto, imágenes o videos) se codificará antes de "salir" del teléfono, por lo que ni siquiera Open Whisper podrá ver lo que se envía.

Snowden confesó utilizar la aplicación Signal en su cuenta de Twitter de la siguiente manera: "Uso Signal todos los días #notasparaelFBI (Spoiler: ya lo saben)"

Embed

El experto estrenó su cuenta de Twitter hace poco más de un mes desde su exilio en Rusia. La única cuenta a la que siguió por algunos días fue la de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos y su primer tweet fue un irónico "¿Me escuchan ahora?". Snowden consiguió un millón de seguidores en menos de un día.


Populares de la sección