Siete trucos para la cámara del iPhone

Conozca distintas funciones para tomar buenas fotos de manera fácil y rápida
Nada menos que 800 ingenieros trabajan continuamente en el desarrollo de la cámara del iPhone, y lograron -a través de esa innovación constante- que este smartphone tenga una de las mejores cámaras del mercado en dispositivos móviles.

La aparición de nuevas funciones, sobre todo en los modelos más recientes, hace que tomar buenas fotos sea más sencillo de lo que siempre ha sido. En esta nota se presentan siete trucos, como publica el sitio Gadget, para poder explotar todas esas herramientas de complemento.

Usar los auriculares para sacar fotos

earpods

Los iPhone incluyen EarPods, los auriculares certificados por Apple, que -además de para escuchar música-, pueden ser utilizarlos como disparadores de la cámara de fotos.

¿Cómo? El botón central (a pocos centímetros del auricular derecho) permite sacar una fotografía o filmar videos sin tener que tocar la pantalla del teléfono, aunque sí deberá estar abierta la cámara. Esta función solo está disponible a partir del iPhone 6.

La ayuda del Apple Watch

Lo que la cámara del iPhone está encuadrado al momento de tomar una foto, también se puede ver sincronizado en la pantalla del reloj inteligente de Apple. Esta herramienta es ideal para sacar selfis o para grandes fotos con muchas personas.

Cuadrícula para el mejor encuadre

cuadrícula
Cuatrícula
Cuatrícula

Para que las fotos salgan totalmente rectas se puede utilizar la cuadrícula, una herramienta muy utilizada por fotógrafos para lograr la perfección en sus capturas. La opción se activa en Ajustes de iPhone, en el menú de Fotos y cámara.

Exposición y enfoque

Esta es una de las opciones de la cámara que quizá esté algo oculta o de las que simplemente hace falta algo de curiosidad para descubrirla.

El enfoque se puede tener automáticamente, sin embargo, puede ser manual si se toca la pantalla de la cámara en el lugar que se quiere enfocar. Cómo regular la exposición es algo menos conocido: se debe mantener pulsada la pantalla hasta que aparece un mensaje AE/AF en la parte superior, que permite modificar la exposición al desplazar el dedo de arriaba a abajo.

3D Touch

3dt.jpg

Los iPhone 6s y 6s Plus cuentan con la tecnología 3D Touch. Esto permite, con solo mantener apretado un segundo el ícono de la cámara, elegir el tipo de foto que se quiere sacar: autofoto, en cámara lenta, normal o un video.

Modo Ráfaga

Consiste en sacar una ráfaga de fotos para después elegir la mejor. Se hace manteniendo apretado el botón de tomar fotografías. Puede ser útil, por ejemplo, para fotografiar a un niño inquieto o a deportistas en acción.

MIniaturas grandes

Fotos es la aplicación que permite ver todas las imágenes que hay en el teléfono y hasta ofrece la posibilidad de verlas según la fecha en la que fueron tomadas. Sin embargo, ahí las fotos se ven en miniatura, por lo que casi no se puede saber qué fotografía es. Pero algo que no muchos saben es que manteniendo pulsada una de esas fotos, se amplia, de manera que se puede ver con claridad de qué trata la imagen.