Siete trucos para iOS 9

El nuevo sistema operativo de Apple tiene varias funciones que hacen más completa la experiencia de uso
Desde su lanzamiento el 16 de setiembre, la nueva versión del sistema operativo de Apple, el iOS 9, sigue dando de qué hablar dada la cantidad de novedades que trajo consigo. Más allá de las funciones de las que Apple dio cuenta, el software tiene una gran variedad de mejoras ocultas que hacen que la experiencia de uso sea mucho más dinámica y hasta divertida.

La adopción de iOS 9 por parte de los usuarios alcanzó el 66% a principios de mes, de acuerdo con las cifras de soporte técnico para desarrolladores de Apple.

Entre algunas de las funciones escondidas del gigante tecnológico de Cupertino está la posibilidad de personalizar el lector de Safari con distintos tipos y tamaños de letra, de ordenar y agrupar las notificaciones, de volver a la cámara de fotos deslizando hacia abajo la imagen que se acaba de tomar o de buscar un elemento determinado dentro de una página web. Las que siguen son otras funciones destacadas del nuevo sistema operativo.

Direcciones

A partir de esta versión del sistema operativo, el usuario no deberá recurrir más a Google Maps para obtener direcciones en tiempo real. Apple Maps brinda ahora direcciones incluso si el usuario se traslada en auto, ómnibus, tren o a pie.

Para las selfis

El álbum de fotos ahora incluye una carpeta aparte para guardar todas las autofotos.

Fotos privadas

Si tiene alguna foto que preferiría que los curiosos no vieran en la colección "Moments", simplemente abra el menú de "compartir" y seleccione la opción "Ocultar foto".

Tu amiga Siri

La función "Hey Siri!" para activarla solo con la voz está desde iOS 8, pero ahora se le puede enseñar a que responda solo a la voz del usuario.

Seleccionar fotos

Para seleccionar varias fotos antes el usuario debía hacerlo una por una. Ahora, el sistema permite seleccionar varias al deslizar el dedo por las imágenes deseadas.

Contraseña

Las contraseñas pasan de tener los cuatro dígitos de un pin a tener seis dígitos.

Bigotes

Al adjuntar fotos o documentos se podrán editar y poner adornos, como bigotes o sombreros.