Siete sitios web tan innecesarios como divertidos

Un juego en el que hay que encontrar una vaca invisible y una página que te invita a no hacer nada por dos minutos integran esta lista


Es imposible conocer la mayoría de los millones de sitios web que hay online hoy. Sin embargo hay algunos que, aunque parezcan (y sean) prescindibles, "te cambiarán la vida", informó el sitio de contenidos virales BuzzFeed.

El sitio elaboró una lista de 35 webs "sorprendentemente útiles que nunca imaginaste que necesitabas", que incluye desde juegos simples pero entretenidos, como uno en el que hay que adivinar en qué lugar al azar estás, hasta sitios con información que probablemente jamás precisaste pero que te interesarías saber, como uno que dice cuánta gente hay en el espacio en este momento y quiénes son.

Del listado de 35, seleccionamos estos siete, para hacer que tu próxima visita a internet sea más divertida.

 

1. Nada por dos minutos. Nothing for 2 minutes es un sitio donde no hay que hacer nada, literalmente. Un fondo de mar y atardecer cubre toda la pantalla, se oye el tranquilizador sonido de las olas y un cronómetro, que se inicia en 2 minutos, comienza a hacer una cuenta decreciente. El desafío es no mover el mouse ni tocar el teclado durante esos 120 segundos, ya que la clave está en "simplemente relajarse y escuchar las olas". Si el usuario no lo logra, un pequeño cartel indica que fallaste y en seguida la cuenta vuelve a empezar.

2. Encontrá a la vaca invisibleSe trata de un juego al estilo Marcopolo, en el que hay que encontrar una vaca de caricatura que se esconde en el fondo blanco. Al ingresar, lo único que se ve es la pantalla vacía y al mover el cursor se escucha "Cow" ("vaca" en inglés). El sonido va variando de intensidad dependiendo de cuán cerca estás de la vaca. Cuando la encontrás, el simpático personaje se hace visible y muje sonriendo. El triunfo se puede compartir vía Twitter y Facebook. Según la web del juego, cerca de 10 millones de vacas invisibles han sido encontradas.

3. Qué piensa internet de esto. Basta con ingresar un tema, objeto o persona para que la web haga el cálculo y te diga qué piensa la comunidad cibernética al respecto, ver estadísticas y hacer comparaciones. En concreto, muestra el porcentaje de opiniones positivas, negativas o indiferentes y, según el promedio, da la conclusión. Por ejemplo, la mayoría de internet tiene una opinión positiva de Luis Suárez. También se pueden hacer comparativos entre dos temas. Por ejemplo, si se ingresa Argentina versus Uruguay, la web arroja que Argentina es más popular pero que a internet le importa poco.

4. DrinkifyPara los amantes de la música y del alcohol, esta web puede ser de gran utilidad o, al menos, puede servir para inspirarse al momento de servirse un trago. Consiste en ingresar el cantante o grupo de música que estás escuchando y preguntar: "¿Qué debería tomar?" (What should I drink?). Por ejemplo, si estás escuchando a Adele, el sitio recomienda tomar vodka con un poco de leche de coco y miel. Con los Rolling Stone, aconseja combinar 10 onzas de ron.

5. ¿Se muere el perro en la película? El sitio Does the dog die pretende ahorrarte un mal momento y responderte de antemano la "pregunta más importante" al momento de mirar una película en la que hay animales (a pesar del nombre, incluye también a otros personajes del mundo animal). En concreto, la web cuenta con un larguísimo listado de películas ordenadas alfabéticamente. En cada una cuenta si el perro, gato, caballo, ave, etcétera, del filme se muere, se lastima o se salva.

6. Da vuelta el texto. Uno nunca sabe cuándo va a necesitar un texto invertido. En el sitio Fliptext, basta con escribir dentro de un cuadro para obtener todo dado vuelta en un segundo cuadro. Este se puede copiar y pegar op?? o??o u?.

7. Creá tu propia historietaStrip generator hace posible que cualquiera con el más mínimo conocimiento artístico pueda crear una historieta. Solo hay que elegir el número de cuadros, elegir y arrastrar a los personajes predeterminados y las burbujas de texto, escribir dentro de ellos y listo. La tira se puede publicar y compartir sin necesidad de estar registrado en el sitio. Sin embargo, si creés que acabás de hacer una obra maestra, lo mejor es crearte una cuenta para poder adjudicarte el crédito.

Acerca del autor

Comentarios