Siete curiosidades sobre Mark Zuckerberg para celebrar sus 30 años

El joven multimillonario creador y dueño de la red social más importante del mundo cumplió este miércoles
Abandonó sus estudios en la Universidad de Harvard para dedicarse por completo a la gran empresa que creó. Actualmente es uno de los jóvenes más influyentes del mundo de las telecomunicaciones y un multimillonario con un fortuna mayor a los US$ 28.500 millones.

Estos y otros datos sobre la peculiar vida de Mark Zuckerberg se han dado a conocer a lo largo de los 10 años de vida de Facebook. Sin embargo, para celebrar su cumpleaños número 30, compartimos siete curiosidades sobre este joven emprendedor visionario.

Ojos


Es daltónico y por ello el color elegido para el logo de Facebook es azul, el color que mejor distinguen sus ojos.

Ídolo


Confesó idolatrar a Bill Gates: “En mi niñez, Bill Gates era mi héroe (…). Mientras crecía, Microsoft tenía una gran tarea por delante: poner una computadora en cada escritorio, en cada oficina y hogar”.

Religión


Si bien se declara ateo, sus orígenes familiares son judíos y, a lo largo de su infancia y adolescencia, cumplió con gran parte del rito religioso judío.

Bar mitzvah


Celebró su cumpleaños número 13 con una bar mitzvah temática de Star Wars, una de sus películas preferidas.

No le gusta


Alquiló un cine para una proyección privada de la película Red social, dirigida por David Fincher. Su biografía no le agradó, argumentando que la historia retratada no es la verdadera.

Inmigrantes


Apoya  la reforma migratoria en Estados Unidos, por medio de la cual se pretende regularizar la situación de millones de inmigrantes.

Hermana


Su hermana, Randi Zuckerberg, trabajó con él en Facebook, pero luego se fue y escribió un libro infantil sobre la importancia de desconectarse de internet. El libro es una suerte de manual antitecnología para padres.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios