Para Konrad Ziemlewski, Whatsapp es una aplicación “que hay que usar, no una que se quiere usar”. Por eso decidió diseñar una nueva interfaz que no solamente facilita su uso, sino que lo hace más atractivo. El diseñador de la empresa inglesa
Entropii creyó que la
adquisición por parte de Facebook del popular servicio era una buena oportunidad para un cambio estético, por lo que propuso su propia versión de lo que sería un Whatsapp más moderno y agradable a la vista.
Según informó el sitio de tecnología
Techcrunch, el rediseño está inspirado en parte en Instagram, la aplicación de fotografía de Facebook y en la versión de la comunidad de diseñadores Dribbble para iOS 7.
La lista de innovaciones, que pretenden facilitar la experiencia de los usuarios, va desde un cambio en el menú hasta en los colores de la interfaz. Los grupos están separados de los chats individuales, se puede distinguir a los contactos con color y las conversaciones de Facebook también se podrían controlar desde Whatsapp.
En el diseño de Ziemlewski, los usuarios de Whatsapp tienen un perfil que muestra su fecha de nacimiento, una galería y su dirección de correo electrónico. Además, es posible tanto mandar mensajes como llamar.
El cambio que no será
Por más atractivo que sea este nuevo
look de Whatsapp,nunca se hará realidad, informó Techcrunch. La realidad es que Whatsapp no tiene la necesidad de cambiar. La aplicación tiene unos
500 millones de usuarios y fue comprada por nada menos que US$ 19.000 millones por parte del gigante de las redes sociales. Por lo tanto, mientras no haya necesidad, Whatsapp conservará su diseño original.
De hecho, desde que Facebook adquirió la compañía, solo se anunció una modificación y vinculada a las funciones: en breve
Whatsapp permitirá hacer llamadas y terminará de competir de forma directa con
otros servicios de mensajería instantánea como Skype y Viber.
Es cierto que no existe tal versión de la aplicación y que tal vez nunca exista, pero esta puede ser una inspiración para quienes busquen hacerle la competencia a la aplicación de mensajería gratuita.