Si una imagen vale más que mil palabras

Los más recientes cambios en el servicio de búsqueda por imágenes de Google incluyen predicciones inteligentes y resultados más completos gracias a nuevas herramientas


Cada semana, Google anuncia en su blog oficial del buscador los cambios que introduce en el sistema, de forma que el usuario se entere con qué nuevas herramientas dispone.

La semana pasada, el ingeniero de software de Google, Sean O’Malley, explicó allí los últimos avances en lo que refiere a la búsqueda por imágenes, que incluyen predicciones más inteligentes a través de visión computarizada, resultados cruzados con noticias recientes y Knowledge Graph, una herramienta que permite al buscador “entender” los conceptos detrás de las palabras.

Predicciones inteligentes


Según explica O’Malley, cuando alguien busca información en Google utilizando una imagen, el buscador emplea una “visión computarizada” que intenta entender lo que la imagen representa, para luego mostrar la mejor predicción.

En este punto, los cambios implican predicciones para más imágenes y mayor precisión, según se explica en el blog. Por ejemplo, además de decir que la imagen es una flor, se especificará qué tipo de flor es.

Además, la información acerca de una imagen por lo general se encuentra en sitios web que contienen esa imagen u otra que se le parece. Por eso, uno de los cambios consiste en que, a solo unos minutos de que aparezcan noticias en internet, los resultados incluyan las historias relacionadas con la foto en esas noticias.

Knowledge Graph


Con el lanzamiento de la herramienta Knowledge Graph (por ahora disponible solo en inglés), Google busca “entender el mundo de la manera en que la gente lo hace”, explica O’Malley en el blog.

Según Google, cuando una persona procura información, no está rastreando solo una palabra, sino que busca respuestas. Lo que hace Knowledge Graph es potenciar la búsqueda de las diferentes conexiones que pueda incluir el elemento tipeado con otros en la red.
Con Knowledge Graph, Google busca entender el mundo de la manera en que la gente lo hace”

Así, se intenta que el buscador no considere los sitios web como una mera sucesión de palabras, sino que además, entienda los conceptos detrás de cada una de esas palabras.

De esta forma, la búsqueda por imágenes que se realice a través de Knowledge Graph incluirá resultados con información adicional a la regular, como biografías, por ejemplo.

Por otro lado, O’Malley recomienda la descarga de las extensiones para los navegadores Chrome y Firefox, para que sea posible buscar fotos desde cualquier sitio web de forma más simple.

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