Si perdiste tu celular, googlealo

El buscador anunció una nueva función para encontrar teléfonos que funcionan con Android desde el explorador, incluso hacerlos sonar desde la computadora


Las apps para encontrar celulares perdidos no son nada nuevas. Sin embargo, Google acaba de facilitar el proceso; solo con ingresar las palabras clave en el buscador, la aplicación dice dónde se encuentra un smartphone e incluso permite hacerlo sonar.


La nueva función es solo para dispositivos con Android que tengan actualizada la aplicación de Google. Al escribir find my phone –por ahora solo funciona en inglés– aparecerá un mapa con la ubicación del dispositivo. Otro de los requisitos para hacerlo es tener la función Compartir ubicación activada.


A su vez, tanto en el smartphone como en el buscador debe estar iniciada la misma sesión de Google. La empresa ya tenía la aplicación Administrador de dispositivos Android, pero esto hace del proceso algo más fácil, como para usarlo incluso cuando el celular se pierde entre los almohadones del sillón, entre una pila de ropa o en cualquier lugar de la casa.


Comentarios