Si no quiere distraerse, no se separe de su smartphone

Cuando los participantes oían que su iPhone sonaba pero no podían contestar, su ritmo cardíaco y presión sanguínea subían

Publicado por Expansión

Incluso los adultos necesitan un elemento de seguridad para sentirse -y rendir- al máximo. Para una nueva generación de adultos, ese objeto es su smartphone.

Un estudio reciente de usuarios de iPhone de entre 18 y 24 años ha demostrado que las personas tienen un mejor desempeño en pruebas cognitivas cuando tienen sus teléfonos cerca -en un bolsillo o una cartera- en lugar de en el otro extremo de la habitación.

El estudio, llevado a cabo por Russell Clayton, de la Universidad Estatal de Florida; Glenn Leshner, de la Universidad de Oklahoma; y Anthony Almond, de la Universidad de Indiana, pidió a jóvenes adultos que completaran dos sopas de letras. Les dijeron a los participantes que quien encontrara la mayor cantidad de palabras ganaría una tarjeta de regalo.

En la mitad del estudio, les indicaron a los participantes que sacaran su teléfono y lo dejaran en el rincón de la sala.

Mientras que los participantes encontraron un promedio de nueve palabras cuando tenían su teléfono consigo, hallaron sólo seis cuando estaban sin él.

El estudio también afirma que cuando los participantes oían que su iPhone sonaba pero no podían contestar, su ritmo cardíaco y presión sanguínea subían.