Twitter deberá sacar del trono a Instagram, si quiere asegurar el éxito de su propia aplicación para editar y compartir imágenes. La red social del pájaro planea lanzar en los próximos meses una
app para aplicar filtros a fotos y videos directamente desde Twitter, según dijeron a
Bits, el blog de New York Times (NYT), fuentes anónimas de la compañía.
Como Facebook se adelantó a la carrera y
compró Instagram en abril (y sus propios intentos por comprar alguna otra aplicación no dieron resultado), Twitter decidió dejar de buscar y comenzar a construir.
Eliminar al intermediario
Según el NYT este paso es cuestionable, sobre todo porque la red de microblogging procesa cerca de mil millones de tuits de 140 caracteres cada dos días. No obstante, el mismo medio aclara que las fotografías podrían llegar a ser "parte importante del negocio de la compañía", ya que los smartphones cada vez vienen equipados con mejores cámaras y las personas que los usan quieren compartir las fotos que sacan en las redes sociales.
La idea de Twitter es, entonces, eliminar al intermediario: que sus usuarios puedan cargar y editar fotos y videos son tener que pasar por un servicio tercerizado, como Instagram para las fotos o Youtube para los videos.
Hasta ahora, la red fundada por Jack Dorsey ha probado ser efectiva para compartir texto y, de forma ocasional, imágenes. Habrá que ver ahora cómo le va a la inversa.