Numerosas celebridades vinculadas al mundo del espectáculo, los deportes, la política y la tecnología se han unido a la campaña viral
Ice Bucket Challenge. La idea es crear un video donde estas personas se tiren un balde de agua con hielo en la cabeza para recaudar fondos y generar conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig.
El toque viral de esta campaña es que cada persona que cumple con el helado desafío, tiene derecho a retar a un máximo de tres personas para hacer lo mismo. Los nominados deben cumplir con la prenda en 24 horas o donar dinero a la asociación estadounidense ALS, organizadora del Ice Bucket Challenge.
Hace dos días, el fundador y CEO de Facebook,
Mark Zuckerberg, desafió al fundador de Microsoft, Bill Gates, de quien se ha reconocido públicamente como
admirador. Pues ahora tiene más razones para idolatrarlo.
Gates tomó el desafío y lo mejoró, creando en broma una máquina para tirarse el balde de agua helada cinchando de una cuerda y no directamente dando vuelta el balde. El video resultante está tan divertido como bien editado.
Así, si bien no hay un ganador para esta campaña solidaria que
tanto rédito está dando a ALS y, por ende, a los pacientes con ELA, de haberlo, Gates vencería a tantos jóvenes directivos tecnológicos como Tim Cook (Apple), Larry Page y Sergey Brin (Google), Dick Costolo (Twitter) y Satya Nadella (Microsoft).