Shadow Brokers venderá más herramientas de NSA por US$ 22 mil

No está claro si el grupo realmente posee esas herramientas o si cumplirá su promesa de publicarlo
Un grupo que publicó herramientas de hackeo que expertos en seguridad creen que fueron robadas a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo el martes que planea vender un nuevo paquete de códigos robados en julio a clientes que estén dispuestos a pagar más de 22.000 dólares por él.

El grupo Shadow Brokers dijo en un anuncio publicado en internet que aún no ha decidido qué archivos incluirá en el paquete. Anteriormente había dicho que tenía acceso a herramientas para ataques informáticos contra teléfonos móviles, el sistema operativo Windows 10 de Microsoft Corp, navegadores de Internet y enrutadores de redes.

No está claro si el grupo realmente posee esas herramientas o si cumplirá su promesa de publicarlos.

Investigadores de seguridad han pedido que se tome la amenaza en serio, después de que Shadow Brokers divulgó un grupo de herramientas de hackeo de la NSA en abril, incluida una que fue utilizada para lanzar este mes el ciberataque global WannaCry.

El malware WannaCry inutilizó a unos 300.000 computadores en todo el mundo, provocando trastornos en hospitales, oficinas de correos, plantas automotoras y oficinas del Gobierno.

"Esto es potencialmente desastroso", dijo Matt Suiche, fundador de la firma de ciberseguridad Comae Technologies, que sigue de cerca a Shadow Brokers.

No está claro quién está detrás de Shadow Brokers, aunque algunos expertos en seguridad han dicho que creen que el grupo está relacionado al gobierno ruso y trabaja para avergonzar a Estados Unidos.

No fue posible contactar el martes a funcionarios de la NSA para que hicieran comentarios. La agencia rehusó confirmar si desarrolló las herramientas de piratería informática divulgadas por Shadow Brokers y no quiso discutir las actividades del grupo.


Fuente: Reuters

Populares de la sección