Series Yonkis ya está de vuelta online

El popular sitio para ver programas televisivos gratis cambió de dominio, esquivando así la nueva ley de derechos de autor de España
Hecha la ley, hecha la trampa: el sitio Series Yonkis volvió a estar online con el 100% de sus contenidos. La diferencia está en que el dominio de esta web donde se comparten enlaces ilegales a programas televisivos y filmes ya no es más .com, sino que termina en .sx.

Hace poco más de una semana, los populares portales Series Yonkis y su hermano cinematográfico Películas Yonkis habían dejado de funcionar sin previo aviso. No obstante, se especulaba con una presión ejercida por la nueva ley de propiedad intelectual promulgada en España, de donde son originarios estos sitios.

El dominio .sx corresponde al territorio latinoamericano, específicamente a las Islas San Martín, en el Caribe. Por medio de este cambio, la web queda por fuera de la restricciones de la nueva normativa española. De acuerdo con la nueva ley, los propietarios de sitios como Películas Yonkis y Series Yonkis, que brindan enlaces a webs donde se puede ver por streaming o directamente descargar filmes y programas de televisión, podrían recibir penas de hasta seis años de prisión y multas de un máximo de 300.000 euros.

Por el momento solo la web con enlaces a series ha reaparecido. Aun no se ha implementado este cambio de dominio para la web Películas Yonkis, que todavía tiene sus contenido bloqueado en el .com.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios