¿Será este el iPad Air 2?

Un blog vietnamita filtró una serie de imágenes que supuestamente muestran el nuevo modelo de tableta que Apple presentará el 16 de octubre


El blog vietnamita Tinhte publicó quince fotos de lo que, según allí se afirma, es el iPad Air 2, el nuevo modelo de tableta que supuestamente Apple lanzará el jueves 16 de octubre en su sede central en Cupertino, California.

Según se puede ver en las fotos de Tinhte, la tableta exhibida en blanco tiene tan solo 7 milímetros de grosor, casi como los últimos teléfonos de Apple, iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que tienen 6,9 y 7,1 milímetros de espesor respectivamente. Pero el tamaño no es la única diferencia de este nuevo iPad Air con su antecesor.

La tableta finalmente incorporaría el botón que lee la huella digital Touch ID, el cual se introdujo con el iPhone 5S, y que el mismo sería de zafiro para hacerlo más resistente. Si bien los rumores indican que el iPad Air 2 también pasaría a tener un botón silenciador como poseen los teléfonos al costado, desde Tinhte se especula que esto tuvo que ser sacrificado para lograr la deseada delgadez.

Otros rumores publicados por la agencia Bloomberg indican que el iPad Mini tendrá 7,9 pulgadas, mientras que el iPad de quinta generación tendrá 9,7 pulgadas. Este último modelo, se vendería en un nuevo color, dorado, como los últimos modelos de iPhone. Además, todas las nuevas tabletas tendrían una nueva capa antirreflejo para que sea más fácil leer con el dispositivo.

A mediados de año Apple reportó que las ventas de los distintos modelos de iPad habían bajado 19% desde el último cuarto y 9% respecto al mismo período del año pasado.

Comentarios