¿Será el turno de la iCamera?

Apple registró la patente de una cámara similar a los modelos de GoPro; ¿se plantea fabricar una cámara de acción?
Después del iMac, el iPod, el iPhone, el iPad y el Apple Watch, ¿es el turno de la iCamera? Eso se preguntan los analistas después de conocer que Apple ha registrado en Estados Unidos la patente de una cámara de acción con un sistema de control remoto.

Estas cámaras, utilizadas por deportistas para grabarse en plena acción, permiten capturar imágenes de calidad en condiciones extremas. Se pueden acoplar a un casco, al manillar de una bici, a un buzo... por lo que se utilizan en deportes tan diversos como el buceo, el paracaidismo o la escalada.

Que Apple registre esta patente no significa, ni mucho menos, que vaya a fabricar una cámara de acción. Pero la posibilidad de que entre en este mercado ha provocado el desplome de las acciones de GoPro, que llegaron a caer hasta un 13%. Ayer, a media sesión, la acción subía un 1,5%.

GoPro es el mayor fabricante de cámaras de acción del mundo. La compañía, que salió a Bolsa en junio, comercializó alrededor de cuatro millones de unidades el pasado año, lo que le supuso unas ventas de 1.000 millones de dólares, 846 millones de euros.

La patente registrada por Apple (proviene de la propiedad inteletual que compró a Kodak en 2012) muestra una cámara resistente al agua que podría montarse en, por ejemplo, una máscara de buceo, un casco de ciclista o una tabla de surf, y que se controlaría de forma remota desde un accesorio tipo reloj.

En declaraciones a Bloomberg, Charlie Anderson, analista de Dougherty & Co, asegura que la patente no significa ni mucho menos que Apple vaya a fabricar una cámara. En su opinión, lo más probable es que Apple emplee la capacidad de control remoto que incluye esta patente para permitir a los usuarios del iPhone y del iPad controlar ciertas funciones de las cámaras de estos dispositivos desde otro dispositivo, por ejemplo el Apple Watch.

El pequeño tamaño de este mercado, dicen los expertos, no hace pensar que Apple esté interesada en fabricar su propia iCamera.

Vía Expansión

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios