Ser youtuber a cambio de U$S 110.000

Un niño se suscribió por error a un servicio cuando creó su canal en YouTube; Google le perdona la deuda

Se dice que ser famoso tiene un precio pero para esta persona el costo de ser youtuber superó la cifra de U$S 110.000. Un niño en España junto a un amigo crearon su propio canal en YouTube con el objetivo de hacerse conocidos en la red pero en el medio cometieron una equivocación importante.

Sin que se dieran cuenta, los jóvenes dieron de alta el sitio AdWords, un servicio por el que Google promociona y difunde contenidos de internet a cambio de dinero. Los creadores de la cuenta no pudieron ver que en lugar de ganar miles de dólares, pasaron a tener que pagarlos. ¿Cómo lo hicieron? Esta es una de las cuestiones que generaron más polémica ya que solo es necesario agregar una cuenta bancaria, un correo electrónico y un sitio web.

Uno de los reclamos de la familia es cómo fue posible que el famoso buscador no le solicitara más información al joven, como su edad u otros datos. Por otra parte, Google se defendió al advertir que el banco ya había hecho un previo aviso desde agosto cuando las deudas eran superiores a los U$S 10.000, pero luego estimó que el niño cometió un "error" de forma inconsciente y por ello le perdonó la deuda.

Una fuente de Google indicó a la AFP que la empresa entiende que "todo ha sido un error y que (el joven) lo hizo de manera inconsciente, un niño de 12 años no quiere ponerse a gastar US$ 110.000".

Google, el gigante de internet dueño de YouTube, había anunciado la víspera que no había "recibido dinero por parte de este usuario" al que cancelaba el "saldo pendiente de AdWords", en un comunicado en el que no explicaba la razón.

La herramienta AdWords permite desarrollar una campaña en internet al insertar publicidad en contenidos de páginas como YouTube, pero el usuario debe ser mayor de edad para crear una cuenta.

La fuente de Google indicó no tener conocimiento de que haya ocurrido antes un caso como este en España.


Fuente: Cromo y AFP

Populares de la sección