Sepa cómo ver el aterrizaje de la sonda ExoMars

La primera misión espacial europea tocará el suelo del planeta rojo este miércoles

La misión de enviar la sonda ExoMars a Marte continúa de acuerdo con los planes. Tres días atrás se separaron las dos partes de la sonda: por un lado el instrumento Trace Gas Orbiter (TGO) y por otro el módulo Schiaparelli. Este mismo comenzó su descenso, aterrizará hoy en el planeta rojo y podrá verse el evento por streaming a través de la Agencia Espacial Europea (ESA).

El aterrizaje podrá seguirse desde las 06:00 hs de Uruguay y finalizará a las 10:15 hs. Sin embargo, el momento del aterrizaje solo requerirá seis minutos y está planificado que ocurra entre las 07:42 y las 07:48. Será primera vez en la historia, una misión europea aterrizará en Marte.

También se podrá seguir de cerca las maniobras del aterrizaje por la página de Facebook de la ESA al igual que desde su cuenta de LiveStream. Las cuentas de TGO, ESA y ExoMars de Twitter informarán sobre los momentos más importantes del evento.

Para aterrizar con éxito, el módulo Schiaparelli utilizará en menor medida el escudo que protege a la cápsula y, mientras se encuentra a 11 kilómetros de altitud, desplegará un paracaídas para amortiguar la caída. Luego se activará el sistema de propulsión líquida a un kilómetro de altitud para bajar la velocidad de caída hasta alcanzar los siete kilómetros por ahora estando a dos metros del suelo. Por último, el módulo apagará los motores y se dejará caer.


Populares de la sección