Selfie para poder ser un piloto de Uber

Los conductores deberán tomar una foto de ellos para poder aceptar cualquier viaje

Uber anunció este viernes que obligará a que sus pilotos hagan una selfie para poder iniciar sesión en la plataforma y aceptar los requisitos del viaje. La nueva característica, llamada Real-Time ID Check, es descripta como una forma de prevenir el fraude y proteger las cuentas de los conductores.

La empresa recibió buenas críticas por esta nueva medida debido a que varios de los pilotos de la compañía nunca habían recibido un chequeo. Por otra parte, es una decisión muy destacable dado que Uber siempre se caracterizó por resistirse a ciertas medidas de seguridad similares como la comprobación del conductor a través de la huella digital.

A pesar de que esta característica se pondrá en funcionamiento a partir de ahora, Uber lleva haciendo pruebas desde hace meses. La empresa asegura que les pedirá a sus pilotos de forma periódica que capturen una selfie antes de que acepten un viaje.

Algunos argumentos del porqué de esta función recae en que algunos conductores de la empresa compartían su cuenta de Uber con conocidos para que estos obtuvieran un mayor provecho. De esta forma, el fraude será casi imposible y los pilotos estarán más protegidos.


Populares de la sección