Seis tips para sacarle el jugo a macOS Sierra

El nuevo sistema operativo para computadoras de Apple tiene algunas útiles funciones ocultas

Apple lanzó su nuevo sistema operativo para computadoras, el macOS Sierra, a principios de esta semana. Está disponible para todos los usuarios de Mac como una descarga gratuita a través de la App Store para Mac. La actualización añade particularmente a Siri para computadoras, y también muchas de las características de iOS 10, incluidos los mensajes de iMessage enriquecidos. También se llama macOS, en lugar de OSX. Eso es un nuevo cambio de nombre de Apple, pero los fieles usuarios de Mac encuentran todo muy familiar.

Sierra es una gran actualización: hay un montón de pequeñas cosas que puede no necesariamente encontrar por su cuenta ya que se encuentran algo ocultas bajo la superficie. Aquí hay un puñado para ayudarle a obtener el máximo provecho de la actualización.

Haga que Siri trabaje para usted

Una actualización muy visible para Mac es la inclusión de Siri, la asistente de inteligencia artificial de Apple, que se puede llamar manteniendo pulsada la tecla de comando y de espacio simultáneamente (también puede personalizar la combinación de teclas en la sección Siri de las Preferencias del Sistema). No hay forma de accionar Siri en el Mac solo con la voz, lo que presumiblemente sea para evitar la activación de Siri en su teléfono y Mac a la misma vez cuando diga "Hey Siri".

Siri es genial para la gente multitarea, ya que se le puede pedir respuestas sin tener que salir y abrir otra aplicación. Además de contarle las previsiones climáticas y de buscar información por usted, Siri también puede realizar búsquedas sofisticadas para saber cosas como: "todos los documentos en los que trabajé en el último mes" o "mensajes de correo electrónico de esta semana de Fulano". Siri también puede buscar imágenes, que luego puede arrastrar y soltar en sus propios archivos.

Portapapeles universal

Si también tiene un iPhone o iPad, esta característica puede resolver la cuestión cada vez más molesta de cómo enviar un archivo fácilmente entre el teléfono y la computadora. Ahora solo tiene que seleccionar y copiar el texto o imágenes en su teléfono y pegarlo en su Mac (o viceversa, si lo prefiere).

No hay casi nada que configurar para esto, solo debe tener sus dispositivos actualizados y cerca unos de otros, con Bluetooth y Wi-Fi habilitados, y haber accedido a su cuenta de iCloud en ambos dispositivos.

iCloud Drive

Si desea enviar archivos entre dispositivos, ahora puede poner las cosas en su iCloud Drive (servicio de almacenamiento en la nube de Apple), a la vez que también puede colocarlas en su carpeta de escritorio o documentos. Vaya a Preferencias de Sistema, iCloud, y luego haga clic en "Opciones" de la unidad de iCloud. Todas las cosas de esta lista que estén marcadas se respaldarán en la nube.

Almacenamiento optimizado

Este no es el tip más sexy del mundo, pero es uno útil. Apple añadió una nueva herramienta de gestión de almacenamiento que le ayudará a identificar los archivos y otras cosas que no se han utilizado desde hace tiempo para ver si se pueden borrar.

También puede configurar su Papelera para que se vacíe automáticamente cada 30 días, lo que le ayudará a deshacerse de cosas que usted pensaba que ya se habían eliminado. También puede mover cosas a iCloud, aunque puede que no desee hacerlo si no quiere llenar su almacenamiento en la nube demasiado rápido.

Notas colaborativas

A partir del Sierra y el iOS 10, puede escribir notas en colaboración con otros usuarios, lo que significa que se puede pedir a otras personas que intervengan en la lista de invitados que se está compilando o el discurso que está escribiendo para el próximo evento al que asistirá. Este es el tipo de característica que ha estado presente en aplicaciones de terceros durante mucho tiempo, pero es agradable tenerla de forma nativa.

Para invitar a otros, simplemente cliquee en el nuevo ícono que muestra a una persona con un signo de más, y empiece a invitar.

Picture in picture

Esta podría no ser la actualización más moderna del mundo, pero es una que hace sonreir. Picture in picture (PIP) permite mantener un video en pantalla todo el tiempo, a través de Safari. En ciertos sitios, como Vimeo, hay un botón de PIP. En otros, como YouTube, hay que investigar un poco --click derecho en un video dos veces para acceder al menú que le permite elegir la opción.

Esto no funcionará con todos los videos de todos los sitios. De hecho, no funciona en la mayoría de ellos, incluidos algunos útiles como podría serlo Netflix. Y mientras que se puede poner play y pausa, no se puede hacer más que eso. De todas maneras, es una linda forma de tener sonido de fondo en el trabajo.
Fuente: Hayley Tsukayama - The Washington Post