Seis smartphones que triunfarán en 2014

La lista de los teléfonos más esperados del año está encabezada una vez más por el iPhone 6 de Apple y el Galaxy S5 de Samsung
La feria tecnológica CES de Las Vegas es el inicio del nuevo año tecnológico. Entre decenas y decenas de nuevos gadgets, los teléfonos inteligentes siguen llamando la atención de la mayoría de los expertos y usuarios que buscan los smartphones que triunfarán en 2014. Aquí están los seis de los más esperados.

Galaxy S5


En abril llegará el nuevo buque insignia de Samsung. El Galaxy S5 viene cargado de sorprendentes novedades que acercan cada vez más la tecnología móvil a las películas de ciencia ficción. Tras el sensor de Apple capaz de reconocer la huella dactilar, Samsung ha decidido dar un paso más e incorporar a su smartphone un escáner del iris de los ojos.

Los rumores sobre el nuevo Galaxy S apuntan a que además contará con una pantalla más grande que la del actual S4 y con mayor resolución gracias a la tecnología QHD. Si todo sucede según las previsiones, Samsung presentará su smartphone en el Mobile World Congress de Barcelona junto con el sistema operativo Tizen, con el que funcionará el S5.

iPhone 6


A Apple no le gustan las ferias. Además, si prepara un nuevo smartphone para este año, solo se sabrá gracias a filtraciones y rumores. A pesar de que no se presentaría un nuevo iPhone hasta pasada la primera mitad del año, las predicciones ya están a la orden del día.

El nuevo iPhone 6 va a someterse a una dieta muy estricta para lograr llegar al mercado con un grosor de tan solo 6 milímetros. Además, pese a que no se ha filtrado nada de si Apple aumentará el tamaño de la pantalla de su teléfono, sí se conoce que la cámara de fotos mantendrá los 8 MP actuales, aunque, evidentemente, con mejoras en el lente. Lo único cierto es que la empresa de Cupertino deberá innovar como en los viejos tiempos.

ZTE, Sony, LG y Asus


Pese a que ninguno de los dos teléfonos más esperados ha podido verse en la feria tecnológica CES, no han sido pocas las compañías que han aprovechado el evento para dar a conocer sus próximos teléfonos.

La compañía china ZTE ha acudido por primera vez al CES a presentar sus dispositivos y ha dejado huella. Su nuevo ZTE Grand S II contará con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD y un potente procesador Snapdragon 840 con 2,3 GHz. De entre las características más llamativas destaca la importancia de los comandos de voz, que se emplearán incluso para desbloquear el teléfono.

Por su parte, Sony ha decidido no hacer esperar. La compañía presentó en la feria su nuevo teléfono Sony Xperia Z1 Compact que, sin más tardar, ya es posible reservar de forma anticipada. El Z1 Compact ha sido nombrado como el nuevo iPhone Killer por su procesador de cuatro núcleos a 2,2 GHz, pantalla de 4,3 pulgadas y un peso de solo 135 gramos, un 20% menos que su hermano mayor.

También Asus mantiene su apuesta por la telefonía móvil con la presentación de tres nuevos smartphones bajo el nombre de Asus ZenFone. Con 4, 5 o 6 pulgadas de pantalla, Asus pretende ampliar su familia de teléfonos manteniendo la buena relación entre calidad y precio. De hecho, el más caro de estos tres modelos tendrá un precio de US$ 199.

Aunque no queda demasiado claro si realmente este tipo de teléfonos tendrán el éxito que se espera, LG mostró en el CES de Las Vegas su teléfono con pantalla curva. El G Flex ya se ha presentado con anterioridad, pero LG quiere darle bombo a su teléfono curvado pese a que su nombre pueda confundir a más de uno que piense que se trata de un móvil con pantalla flexible. Por el momento, esta tecnología tendrá que esperar un poco más.

Populares de la sección

Comentarios