Seis rumores sobre el nuevo iPhone 6

Las especulaciones más aproximadas a la realidad de lo que serán las características del dispositivo estrella de Apple, que se presentará el 9 de setiembre

Fecha


El evento de lanzamiento de los nuevos iPhone sería el 9 de setiembre. Esto tiene sentido ya que Apple ha presentado un nuevo smartphone cada año desde que salió el de primera generación, en 2007. Las últimas dos veces fue a mediados de setiembre y el año pasado lo hizo el segundo martes de dicho mes, que en esta oportunidad cae el 9.

Modelos


Como sucedió el año pasado, cuando Apple lanzó el iPhone 5S (una evolución de sus populares teléfonos) y el iPhone 5C (una versión más barata del mismo), otra vez la compañía lanzaría dos modelos. A su vez, se rumorea que crecerían de tamaño: uno de los smartphones tendría una pantalla de 4,7 pulgadas, mientras que el otro sería una phablet (celular grande como una tableta) de 5,5 pulgadas. Los últimos iPhones tienen 4 pulgadas. En cuanto al grosor, se especula que, mientras los modelos actuales tienen 7,5 milímetros, los nuevos serían de 6 milímetros de ancho, similar al iPod Touch de quinta generación.

Colores


Al igual que el iPhone 5S, el modelo de smartphone que continuará esta línea estaría disponible en color negro, plateado o dorado.

Pantalla


La ya alta calidad de la pantalla Retina mejoraría aún más para el nuevo iPhone. Se rumorea que tendría una resolución de 1920 x 1080 HD y que será de zafiro. Este material aumentaría la resistencia de la pantalla a los rayones y roturas. También existen rumores de que sería flexible e incluso vibraría ligeramente al tocar la pantalla en determinadas funciones, por ejemplo, en el teclado, para que el usuario sienta que escribe y no que toca vidrio.

Batería


La duración de la batería, uno de los temas más criticados de los iPhone, se solucionaría con los nuevos modelos. Además de tener mayor vida, se rumorea que se podría cargar de forma inalámbrica.

Cámara


La nueva cámara mejoraría respecto al hardware y software. Incluiría una tecnología llamada estabilización electrónica de imagen, lo que eliminaría los movimientos propios de tomar fotos sin soporte. A su vez, mejoraría su capacidad para capturar la luz y aumentaría su resolución de los actuales 8 megapíxeles a entre 10 y 12 megapíxeles. Lo que está confirmado es que el nuevo sistema operativo, iOS 8, incorporará nuevas funciones como foco separado y controles de exposición, un timer y modo de ráfaga.

 

Populares de la sección

Comentarios