Seis mitos sobre la carga de celulares

¿Es malo dejarlo toda la noche? ¿Es mejor agotar la batería? Aquí estas y otras respuestas

Cargar el teléfono prendido daña la batería

Falso. Es indiferente si el smartphone está prendido o apagado mientras carga, dijo Eduardo Escobar, gerente de Alcatel One Touch Colombia a BBC. Lo que daña al celular es la "carga parasitaria", es decir, interrumpir la acción cada pocos minutos ya que esto reduce la vida útil de la batería.

Es mejor agotar toda la batería antes de una recarga

Falso. "Cargue su batería cuando quiera", alienta Apple. Al contrario de lo que puede suponer el usuario, dejar que la batería quede en cero para luego cargarla puede ser dañino para el teléfono. Lo mejor es que esté siempre entre el 20% y 80% de su carga.

Es malo dejar el celular cargando toda la noche

Falso. Hoy los dispositivos móviles están diseñados para que sepan cuando la batería está completa para cortar la carga a pesar de que sigan conectados. De todas formas, si se lo va a dejar enchufado toda la noche, se recomienda que sea en un espacio ventilado para evitar el sobrecalentamiento.

Los cargadores "no oficiales" arruinan la batería

Verdad a medias. Lo recomendable es que se use el cargador original de la marca. Si bien los "piratas" de proveedores desconocidos funcionan, no están diseñados con los mismos estándares de calidad que requiere el celular y, por lo tanto, pueden generar problemas.

No usar el teléfono mientras se está cargando

Verdad a medias. En general, no debería ser un problema, pero hay que tener cuidado con los cargadores de marcas "cuestionables". Así ocurrió el incidente de la azafata china en julio de 2013, quien murió electrocutada mientras respondía a una llamada en su iPhone 5 mientras se cargaba.

Se carga más lento en la PC

Verdad a medias. La velocidad a la que se carga un smartphone depende de la potencia eléctrica de los accesorios. Por ejemplo, en el caso de Apple, el cargador es más rápido que la computadora porque tiene 5 vatios de potencia mientras que el cable USB tiene 2,5.