Seis lugares de la Tierra que evocan a Marte

Algunas regiones de nuestro mundo tienen similitudes con el planeta rojo y con otros cuerpos extraterrestres. Mirá la galería


¿Alguna vez te preguntaste cómo sería ir de paseo a Marte? Es difícil no soñar con ese viaje tras ver las impresionantes fotos tomadas por el rover Curiosity de la NASA, que incluyen primeros planos del polvo rojo y rocas con extrañas formas. Ahora es posible conocer el planeta sin partir de la Tierra rumbo a aventuras sin retorno.

Chris McKay, astrobiólogo de la NASA, recorrió la Tierra en busca de paisajes similares a los marcianos para tratar de entender cómo sería estar allí. McKay "se adentra en algunos de los ambientes más extremos de la Tierra para estudiar los facsímiles más parecidos a Marte y otros lugares lejanos, en una misión por aprender cómo podría ser la vida más allá de nuestro planeta", informó la revista Discover.

En la galería se pueden ver las "siete maravillas marcianas" que McKay encontró a lo largo y ancho de la Tierra. Las fotos de todos estos sitios, con los puntos comparables al planeta rojo y a otros lugares, son bastante convincentes. Pero el lector tendrá que comprar la revista Discover o suscribirse online para conocerlos todos en profundidad.

Comentarios